Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: HELENA Y PARIS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 27/03/2016 13:01

   

 

HELENA Y PARIS

Helena, hija de ZEUS y Leda, mujer del rey Tíndaro de Esparta  tuvo tres hermanos: Cástor, Pólux y Clitemnestra. Helena de Troya nació de unos de los huevos que puso Leda cuando fue seducida por ZEUS. De pequeña fue raptada por el héroe Teseo que quería casarse con ella, pero sus hermanos la rescataron.

Dueña de una gran belleza, posteriormente contrajo nupcias con Menelao, rey de Esparta, a quien traicionó y le fue infiel con Paris.

Pronto llega a Troya la noticia de que hay una mujer cuya belleza inflama los corazones humanos como fuego divino.


Movido por su destino trágico que lo marcara desde su nacimiento, Paris debe cumplir una embajada en Esparta. Y así reúne la escuadra fatal y cruza los mares en busca de su sino. 
En la corte espartana, Menelao recibe al extranjero con todos los honores debidos a un huésped de ilustre. 
Paris colma a Helena de ricos presentes, collares, piedras preciosas, pulseras de oro, ropas de lino. 
Gentil y cortés, acaba persuadiendo a Helena. Al principio, ella se niega todavía de aceptar ese amor. No quiere traicionar a Menelao. Después se da cuenta de que en su corazón ya lo ha traicionado. Y el cuerpo es sólo un instrumento del deseo que vive en ella como un martirio insoportable.


Al día siguiente los amantes deben de huir, simulando un rapto del que los siglos venideros tendrían noticia. Quieren evitar a Menelao el gran dolor de saber que su esposa consintió en seguir al extranjero. 
El camino del puerto está libre para los fugitivos. Al ver el mar calmo y azul que los aguarda, hasta el remordimiento los abandona. pueden partir y vivir sin amarguras el amor que los une. 

Menelao, su marido, llamó a todos los reyes de Grecia, que se unieron a él para resarcir con una guerra la afrenta de que habían sido objeto por parte de los troyanos.

No está 
totalmente claro el papel que tuvo Helena durante la guerra. Parece ser que se pasaba el día en la torre del palacio de Troya donde tenía un telar con el que tejía todas sus desdichas mientras se lamentaba del instante en que había tenido la debilidad de dar oídos a un extranjero y marcharse con él.

Cuando Paris murió, Helena se casó con Deífobo, que también era hijo de Príamo como Paris. Pero cuando Troya fue tomada, Helena entregó a Deífobo de la manera más indigna a los griegos, que lo apuñalaron.

De esta forma Helena pretendía reconciliarse con Menelao, y así fue. El hijo de éste, Atreo, la llevó a Grecia junto a él en un viaje complicado porque los dioses provocaron varias tormentas que les hicieron pasar por Chipre, Francia y Egipto.

Ya en Esparta fueron muy felices hasta la pronta muerte de Menelao.

Entonces, fue echada del Peloponeso por indigna y acudió a Rodas donde la recibió la reina Polyxo que la colmó de atenciones a su llegada pero al día siguiente ordenó su ahogamiento en el baño y que muerta fuese colgada de un horca. 
 




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 28/03/2016 02:31
 
Gracias por compartirnos esta linda historia de amor y a la vez triste
 q tengas un tranquilo Lunes y lindo inicio de semana 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados