NUESTRA LUCHA PARA DESRRUIR Y CONSTRUIR
Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.
Jeremías 1:10.
Lectura: Jeremías 1:1-19. Versículo del día: Jeremías 1:10
MEDITACIÓN DIARIA
Definitivamente, con el Señor lo tenemos todo. Quizá no nos percatamos del alcance del que gozamos como hijos del Rey. Si hay algo que nos atormenta y no vemos la solución, aquí se nos dice cómo podemos enfrentar la situación y salir airosos del problema. Se nos ha dado autoridad sobre naciones y reinos para arrancar, derribar, destruir y demoler todo lo que nos esté estorbando o robando la paz. Nos habla en presente; no para mañana ni pasado mañana, es para hoy; para el momento exacto. Las situaciones desagradables no pueden tomarnos la delantera y si es necesario, debemos empezar a afrontarlas con el valor y la autoridad que tenemos como privilegiados. “No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte” (v. 8).
Empecemos a apropiarnos de lo que nos corresponde, y si tenemos que hacer guerra espiritual, pues comencemos de una vez: “Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas” (2 Corintios 10:4). Después de esto: plantemos, construyamos y edifiquemos en el nombre del Señor.
Amado Dios: Gracias por darnos el poder para enfrentar la adversidad. Sabemos que nuestra lucha no es contra seres humanos sino contra las potestades de las tinieblas a las cuales Tú nos has dado el dominio de demoler. Enséñanos también a construir y plantar sobre bases sólidas.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V