Caracas, 04 de octubre de 2016.-Procedente de Haití, el huracán Matthew, de categoría 4, llegó a Cuba este martes pasadas las 6:00 pm (hora local) por el sur del país, siendo uno de los más potentes en los últimos años con vientos de 240 kilómetros por hora.
Desde las 1:00 pm (hora local) comenzaron las precipitaciones. A esa hora Matthew aún causaba estragos en Haití, donde se estima que dejó al menos dos muertos.
Como medida de prevención, en Santiago de Cuba fueron habilitados unos 118 centros de refugio, así lo reseñó Telesur a través de su Portal web.
En Cuba suman al menos 899 mil personas evacuadas de sus hogares, principalmente en Camagüey, Granma, Las Tunas, Santiago, Holguín y Guantánamo, que se prevé estarían entre las provincias más afectadas.
Después de Cuba, se espera que Matthew se extienda también hacia Estados Unidos. El presidente Barack Obama canceló un acto oficial que tenía en Florida, estado que junto a Georgia y Carolina del Norte ha declarado algunos condados en emergencia preventiva por el huracán.
VTV / Telesur
DIDIER PIPOLL