Retira la cascara roja al queso con un cuchillo fino , corta una tapita encima y saca todo el queso, dejando una pared de un grosor de 1½ a 2 cm. Rellena con el picadillo y se tapa, se envuelve en un trapo de manta de cielo, amarra y hornea a baño maría en un horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 30 minutos. Se sirve rodeado por un lado con el Kol y por el otro con la salsa de tomate.
Para el picadillo:
Cocina la carne con la cebolla partida en cuatro, los 2 dientes de ajo, las hojas de laurel, el orégano y sal al gusto. Escurre y aparta el caldo. Fire en manteca se fríen la cebolla, el ajo y el pimiento morrón; añade el resto de ingredientes, sal y pimienta al gusto, se deja sazonar todo muy bien y se le añade la carne, dejando al fuego unos minutos.
Para el kol:
Calienta el caldo y añade la manteca, la harina y el caldo de pollo en polvo, se mezcla todo muy bien con un batidor de alambre.
Salsa roja:
En la manteca se acitrona la cebolla, el pimiento morrón y el ajo, se añaden el tomate, las alcaparras, las aceitunas y se deja sazonar todo muy bien hasta que la salsa esté especita y no sepa a crudo el jitomate.
Para llevarlo a la mesa Se parte en rebanadas, se coloca en un platón, rodeado de kol y salsa roja. Se puede servir como platillo principal acompañado de tortillas para hacer tacos y si lo desea se puede servir como botana acompañado de un aperitivo.