(1)
Parece un camino a ninguna parte, pero en realidad ¡es un túnel entre países!
Lea más en http://www.lindito.com/tunel-oresbund/?cat=lshock/2#D6ztF2PoF7FVQvmI.99
Entre Dinamarca y Suecia hay un puente único que desaparece, llamado el Puente øresund . En realidad no desaparece, sino que se convierte en un túnel subacuático.
image: http://www.lindito.com/wp-content/uploads/2016/12/denmark-tunnel-1.jpg
Desde la costa parece un puente normal. Sin embargo puedes ver que el puente parece desaparecer en el agua en la distancia.
image: http://www.lindito.com/wp-content/uploads/2016/12/denmark-tunnel-3.jpg
Un Puente sobre el øresund fue propuesto por un consorcio de empresas de ingeniería allá por 1936, pero hacer despegar el proyecto no fue tan fácil. Había numerosos obstáculos, incluyendo desacuerdos respecto de su ubicación, su forma, y su importancia contra otros proyectos viales. De hecho, el puente fue aprobado en 1973 sólo para ser cancelado en 1978 debido a razones económicas y medioambientales. No fue hasta 1991 que un nuevo acuerdo fue firmado y todos pudieron suspirar aliviados. La construcción comenzó en 1995 y el puente fue terminado el 14 de agosto de 1999. ¡Fiuuu!
Al menos la espera valió la pena. El puente øresund es absolutamente asombroso, y un increíble paso de ingeniería. Pero ¿a dónde te lleva este increíble puente? ¿Qué características tiene? Y ¿qué hay en la “isla” donde el puente se encuentra con el túnel?
El puente propiamente dicho tiene cerca de 5 millas de largo antes de convertirse en túnel.
El Arquitecto George K.S. Rotne lideró un equipo de ingenieros daneses para diseñar esta única y asombrosa estructura.
image: http://www.lindito.com/wp-content/uploads/2016/12/denmark-tunnel-5.jpg
Dinamarca y Suecia comparten la operación del puente/túnel. Se cobra un peaje que financia los costos de mantenimiento.
image: http://www.lindito.com/wp-content/uploads/2016/12/denmark-tunnel-6.jpg
La estructura misma es asombrosa, pero también lo es la isla artificial ubicada donde el puente y el túnel se encuentran. La isla se llama Peberholm, y es una reserva para la vida vegetal y animal autóctona.
image: http://www.lindito.com/wp-content/uploads/2016/12/denmark-tunnel-7.jpg
La isla artificial conocida como Peberholm está severamente regulada, pues es considerada un experimento biológico. Los científicos han predicho que la naturaleza colonizará la isla por sí misma sin interferencia humana. De acuerdo a ello, sólo se permiten biólogos en la isla (fuera del camino y la autopista), y sólo pueden visitar áreas de la isla una vez al año.
En junio de 2007 los biólogos habían registrado 454 especies vegetales en la isla, 20 especies de arañas y 12 especies de aves. Desde entonces, el número de especies de aves se ha incrementado significativamente, ¡y se han hallado más especies, incluyendo sapos, mariposas, escarabajos, abejas, arañas, ratas y liebres!.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V