GRANDES AMORES QUE NOS CAUTIVARON POR SU HISTORIA....
“No hay ser humano, por cobarde que sea, que no pueda convertirse en héroe por amor”.
Platón
Dicen que desde el momento en que nacemos, estamos unidos a otra persona, primero a nuestra madre, nuestro primer amo; después vienen los amores de la adolescencia y así hasta llegar a aquel que nos hará cometer las locuras más descabelladas, que en otro momento consideraríamos muy difíciles de hacer.
Pero, ¿nos hemos imaginado, qué sería del mundo y del romanticismo sin esas grandes parejas que protagonizaron grandes historias de libros o fueron inspiración para muchos?, ¿qué sería de Shakespeare sin su Sueño de una noche de verano? ¿Qué sería del folklor mexicano sin la sufrida Frida y su amado don Juan Diego Rivera?
Es por eso que a continuación presentamos algunas de los grandes amores de la historia, que levantaron suspiros a más de uno.
ROMEO Y JULIETA....
Nacidos de la puma del gran William Shakespeare, es una historia trágica de amor entre dos adolescentes cuyas familias son enemigas.
Es la responsable y el estereotipo de las grandes historias de amor que se contarían en la sociedad y el ideal de los enamorados, está ficción ha sido adaptada en diferentes plataformas como el cine y el teatro. Ha sido tanta su fama que existe un lugar en Verona, Italia, que mezcla la realidad con la ficción en “La casa de Julieta” en cuyo balcón miles de mujeres enamoradas depositan una carta con la ilusión de que su amor se realice.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,