QUE ES UNA VERDADERA MADRE. La otra cara de Mami.
Ser madre significa para muchos amar a los hijos, ser bondadosa y llorar tanto por ellos que todo el mundo cree que son el modelo ideal, dignas de poemas: eso es bello, pero la verdadera esencia de ser madre esta en ser fuerte, no mirar para atrás, ser madre significa dejar tu pose de mujer fatal… para ser una mujer decente, tus vicios y manías para ser una persona… recta, ser madre es aguantar la presencia de un hombre a tu lado… si es bueno con tus hijos, contener las ansias de mujer si este es todo lo contrario y alejarlo de ellos… para que no los dañe.
Ser madre es esconder tu sentir cuando no tienes pareja, ser valiente, aguantar esas ganas naturales de mujer llenándote la cabeza de ideas para trabajar, ¡ganar dinero para tu casa!, es estar al pendiente de que tus hijos no enfermen y si eso pasa… curarlos, darles una alimentación que les sirva en el futuro, aún si eres pobre arreglártelas para que todo salga bien, los mejores guisos… son los sencillos.
Ser madre es no vivir ya tu propia vida aunque se que muchas lo olvidan diciendo ¡también soy una mujer!, olvídalo; si amas a tus hijos se que eso es mas grande que esa línea en la que muchas cruzan sin querer por ignorancia, por despecho u odio, por lo que sea ¡vuelve a tu deber! sana heridas, perdona… se la madre que muchos hijos quisiéramos tener.
En el confesionario de la vida muchas madres no pasan por el miedo al castigo, siguen cada día llenando el mundo de jóvenes desorientados…confusos, que no entienden por que tienen ellos… una madre así.
¡cambia!, si eres una madre-mujer, y se solo la madre; que por ti van a ser jóvenes de provecho, con razón de ser, estarán deseosos de vivir y contarle a los demás que gracias a ti llegaron a cumplir las metas mas difíciles, que con tu apoyo y comprensión se hicieron hombres de bien… ¡y excelentes padres!.
Cambia tu posición de llanto… por la fuerza.
Tu lugar de gozo… por la obligación.
Tu manera de quererlos… por amarlos con el alma.
Tu carcajada coqueta… por una sonrisa dulce y mesurada,
Tu vestir moderno… por una ropa recatada.
Tus ansias de mujer……¡por el corazón de tus hijos!.
Lic. Galicia de Abarca
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V