Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: COMEMOS HOY...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2017 07:07
MEJILLONES CON SALSA DE MAYONESA
MEJILLONES CON SALSA DE MAYONESA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
mejillón, 1,1/2 kilo

laurel, 1 hoja

guindilla, al gusto

perejil picado, 2 cucharadas

cebolla mediana, 1 unidad

vino blanco, 1/2 taza

mayonesa, 1 taza



ELABORACIÓN
Limpiar bien los mejillones raspándolos bien bajo el chorro del agua fría. Pelar la cebolla y picarla. Poner los mejillones en una cacerola con la cebolla, el vino, la guindilla y el laurel. Tapar la cacerola y acercar al fuego hasta que se abran. Colar el caldo de los mejillones y reservar. Separar los mejillones de una de las conchas y colocarlos en una fuente. 

Colocar la mayonesa en un cuenco y agregar 1/2 taza del caldo reservado, poco a poco moviendo sin parar. Añadir el perejil y mezclar. Repartir la salsa sobre los mejillones y servir.


FICHA DE LA RECETA


Rosbif con puré de chirivía y zanahoria y salsa de mostaza


Una de las preparaciones más sencillas que se pueden hacer con carne de ternera, un puré con un punto dulce y una salsa alegre para acompañar: solo tienes que decidir qué bebes y la ecuación estará completa.

No hay preparación más sencilla y satisfactoria cuando te apetece carne que el rosbif, especialmente si tienes que cocinar para bastantes personas. Es rápido, más que satisfactorio, puedes darle chiquicientas vueltas, acompañarlo con medio reino vegetal y, depende de la pieza que escojas, incluso satisfacer al típico comensal que te dice “uy, es que a mí la carne me gusta más hecha".

Si tienes uno de estos en la mesa, lo suyo es que escojas una pieza como el pez o rabillo de cadera: la parte más fina se cocinará más y habrá carne para todos los gustos. También podéis usar redondo, lomo (alto o bajo) o espaldilla: yo no soy partidaria de dejarme el sueldo en un corte carísimo para el rosbif cuando hay otros que quedan muy bien, pero allá cada uno con sus decisiones.

La técnica de cocinar las verduras al vapor en una olla, en varios tiempos y vigilando para que no se queden sin líquido y se quemen permite que conserven todo su sabor, y dorarlas bien antes les da un toque como asado delicioso. Si queréis que el puré quede más fino, más líquido o ponerle un punto lácteo, ponedle un extra de mantequilla o nata durante el procesado: a mí me tira lo rústico, y con la mantequilla que usamos para dorar y la textura sedosa de la zanahoria y la chirivía me llega más que de sobras.

La salsa tiene un toque alegre de ácido que a mí me gusta mucho, especialmente combinada con el punto dulce del puré. Si no os gusta podéis poner un chorrito de caldo de verduras, leche evaporada, nata líquida o un poco de yogur con una puntita de harina de maíz para que no se desestabilice.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 pieza de ternera de 1 kg aprox (sobrará)
  • 4 chirivías (menos si son muy grandes)
  • 4 zanahorias
  • 2 cucharada de mostaza antigua
  • El zumo de medio limón
  • 50 g de mantequilla
  • Alcaparras al gusto (yo usé 1,5 cucharadas)
  • Un chorrito de aceite de oliva suave
  • Pimentón ahumado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Perejil fresco

Preparación

  1. Untar la carne con el pimentón, sal y pimienta. Dejarla una hora cubierta a temperatura ambiente para que se atempere.
  2. En una olla o sartén, dorar bien las zanahorias y las chirivías troceadas con 30 g de la mantequilla y un chorro de aceite (para que la mantequilla no se queme).
  3. Añadir 100 ml de agua o caldo de verdura, poner a fuego medio y tapar durante 5 minutos. Repetir la operación. Si se ha evaporado la segunda tanda de líquido y siguen duras –depende un poco del tamaño que tengan y de lo tiernas que sean, necesitamos que queden blanditas–, repetir una tercera vez. Salpimentar al gusto, procesar hasta conseguir un puré bastante espeso y añadir perejil picado. Reservar.
  4. Precalentar el horno a 220 grados durante unos 20 minutos (tiene que estar bien caliente). Bajarlo a 200 y poner la pieza de carne a temperatura ambiente, hornear sobre una rejilla con una bandeja o una sartén metálica debajo –para recoger el jugo– entre 15 y 20 minutos, dependiendo del punto de cocción que se busque. Sacar del horno, cubrir con papel de plata y dejar reposar durante 15 minutos.
  5. Recuperar el jugo de cocción y ponerlo en una sartén a fuego suave con los 20 g de mantequilla restantes, la mostaza y el zumo de limón, removiendo hasta que emulsione. Servir el rosbif sobre el puré, salsear y añadir alcaparras al gusto.

Y DE POSTRE

Tarta  Flan de  Cocolate

1 lata grannde de leche condensada

4 huevos grandes

1/2 taza de agua

1/2 taza de azúcar

En una olla mediana, ponga la leche condensada y la 1/2 taza de agua, con el fogón a fuego lento, ageregue uno a uno los huevos,sin dejar de revolver, hasta lograr una mezcla honmogénea, retire del fuego y reserve

Este es el flan.

En una sartén mediana, ponga la media taza de azúcar, con agua suficiente para humedecer el azúcar unas dos cucharadas aproximadamente.lleve a fuego lento hasta que se derrita y caramelice, sin tocar ni revolver, cuando esté listo, viértalo de inmediato en un molde refractario redondo, ladeándolo para que cubra todo el fondo y los laterales, deje reposar

Tarta de chocolate

200 gramos de mantequilla ( media libra )

140 gramos de azúcar

( 6 cucharadas altas )

2 yemas

100 gramos de harina 

 ( 6 cucharadas altas )

40 gramos de cocoa (4 cucharadas altas )

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla, o una cucaradita de brandy o  licor de menta

1/4 taza de agua

2 claras

Bata la mantequilla, con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, sin dejar de batir, agregue las yemas una a la vez , luego la harina, la cocoa y  el polvo de hornear,por último la esencia de vainilla y el agua.

Aparte bata las claras a la nieve hasta que estén firmes y con una espátula mezcle en forma envolvente, la masa  a las claras, para que salga el menos aire posible..

Sobre el molde caramelizado, vierta el flan, evitando que se formen burbujas , luego con mucha suavidad y de a poquitos vaya echando la mezcla de chocolate, para que la tarta flote sobre el flan.

Lleve a horno precalentado a 350ºF, al baño María por una hora o hasta que el flan cuaje , o  al introducir un cuchillo, este salga limpio..

La refractaria al baño María se debe poner con el agua ya hirviendo al horno, deje enfriar y desmolde, manténgalo en el refrigerador, entre más frío, mejor y más compacto

 

Espero sea del agrado de ustedes

JUANITA



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 12/06/2017 04:00
Imagen relacionadael8
 
Amiga Nania
Este platillo se ve que esta super delicioso en cuanto antes pueda
voy volando al mercado y compro los ingredientes
nadie se puede perder de cocinar este exquisito manjar
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados