Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: (1) EL CREADOR CONSCIENTE Y LA FISICA CUANTICA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: MachiV  (Mensaje original) Enviado: 30/08/2017 14:11

 

EL CREADOR CONSCIENTE Y LA FÍSICA CUÁNTICA.

(1)

"Hay dos formas de ver la vida. Una es pensar que los milagros no existen, otra es saber que todo es un Milagro..."



Cuando eliges tus pensamientos eliges tus resultados. (Imelda Sanklin) como sucede todo en tu mundo.


Física Cuántica: La primera clave para encontrar tu camino es saber de que estás hecho tú y el mundo. Ya te debes estar preguntando que tiene que ver la Física Cuántica con la riqueza y la felicidad. Pues bien, es mejor que lo creas ¡porque tiene todo para estar relacionada!



¿Cómo puedes construir una casa si no sabes de que está hecha y cómo se construye? La Física Cuántica comienza a explicar cómo sucede todo en tu mundo.
Tú estás capacitado para manipular directamente todo tu mundo físico pero puede ser que no te des cuenta de ello. Tu falta de conciencia acerca de cómo la materia física se manifiesta y el papel que tú juegas en este proceso, hace que tu vida aparezca como un evento que está fuera de tu control.

A ti te puede parecer que eres víctima de las circunstancias cuando en realidad tú eres la causa de esas circunstancias incluyendo el hecho de que puedas estar experimentando la riqueza ó la carencia de la riqueza.

La Física Cuántica es el primer paso de un increíble despertar que estás a punto de iniciar. No sólo vas a entender de que está construido todo lo que te rodea sino que también vas a comprender cómo tus creencias y pensamientos crean la materia, cómo cosechas lo que siembras e incluso cómo es que “antes de que lo pidas ya se te ha concedido”. Esto es ¡por fin! La forma en que la ciencia se está poniendo al día con la espiritualidad y el sentido común ¡y al mismo tiempo los está explicando! Piensa: cuando alguien te dice que cualquier cosa es posible con la condición de que creas que es así, ¿No es acaso más probable que lo creas si sabes científicamente, paso a paso, como hacerlo y que como consecuencia de ello el universo cambie y produzca lo que estás creyendo?

Uno de los beneficios de entender los conceptos básicos de la Física Cuántica (y solamente lo básico es lo que necesitas entender) es poder ver finalmente en forma clara, entre otras cosas, cómo funcionan nociones tan fuertes como la fe y el pensamiento correcto. El ver y entender este conocimiento te permite tener confianza total, eliminar dudas, crear tu realidad consciente, bella y poderosamente y de muchas maneras.

La Física Cuántica te muestra también como estamos todos conectados, cómo todos somos Un solo Ser que perpetúa la ilusión de seres individuales separados.
También te da un atisbo de como interactúan y se conectan la Materia con el Espíritu y la Mente con la Materia. 
La realidad, la creación y cómo somos co-creadores con Dios. 
Te vas a sorprender de cuanto poder tienes, de cuan increíble es el Universo y que fácil es crear cualquier desenlace que tu elijas.

Pero primero, ¿Que es la Física Cuántica ? 
Es el estudio de los bloques básicos en que está construido el Universo. Por ejemplo, tu cuerpo está constituido por células. Las células a su vez, están hechas de moléculas la cuales están compuestas por átomos que a su vez están hechos de partículas subatómicas tales como los electrones. Este es el mundo de la Física Cuántica. 

Todo está hecho de “grandes grupos” de partículas subatómicas. Tu cuerpo, un árbol, los pensamientos, un vehículo, un planeta, la luz y todo lo demás son “concentraciones” de energía. 
Todos ellos son grandes conjuntos de aproximadamente las mismas partículas subatómicas. La única diferencia está en la manera en que estas partículas se agrupan en bloques cada vez mayores.

La clave para re-crearte a ti mismo y al mundo que te rodea es saber como funcionan. 
Para hablar correctamente, una partícula subatómica no es en realidad una partícula en el sentido en que un grano de arena lo es. Mientras que los átomos y grandes partículas son objetos, o cosas, las partículas subatómicas no son objetos de ese tipo. Son “probabilidades” de existencia y al mismo tiempo “existencias múltiples”.
También son ondas y partículas al mismo tiempo. 

La Física Cuántica se pregunta que son estas partículas subatómicas y cómo actúan. 
Bueno, las partículas subatómicas son paquetes de energía también llamados quantum.
Todo en el universo está hecho de energía y esos paquetes se comportan ¡de la manera más increíble! ¡Están bajo nuestras órdenes! La razón por la cual se podrían agrupar en forma de un barco de lujo, por ejemplo, está en nuestro pensamiento individual y colectivo.

¿Comienzas a ver el vínculo entre la Física Cuántica y la riqueza? Hasta este punto puede ser que hayas venido diseñando tu vida al azar e inconscientemente.
Ahora vas a despertar y vas a hacerlo deliberada y conscientemente con una dirección. 
Comencemos nuestro viaje por el campo cuántico…

¿De que está hecho tu cuerpo? De tejidos y órganos. 
¿De que están hechos los tejidos y los órganos? De Células. 
¿De que están hechas las Células? De Moléculas. 
¿De que están hechas las Moléculas? De Atomos. 
¿De que están hechos los átomos? De partículas subatómicas. 
¿De que están hechas las partículas subatómicas? ¿De Energía? No. No están hechas de Energía; son energía.

Tú eres un gran “trozo” de energía al igual que el resto de todas las cosas.
El Espíritu y la Mente arman esta energía en la forma física en la que estás acostumbrado a verlas.
La Física Cuántica nos dice que el acto de observar un objeto causa que el mismo esté allí donde y cuando lo observamos. La Energía son las partículas subatómicas que a su vez constituyen los átomos y finalmente la materia. Esta energía existe como ondas esparcidas por el espacio y el tiempo.

Solamente cuando se realiza una observación, las ondas se convierten en un evento localizado en el espacio tiempo, una partícula en un “tiempo” y un “lugar” específicos. En cuanto retiras la observación, se convierte nuevamente en ondas.
Por lo tanto, como ves, tu observación, tu atención a algo y tú intención, literalmente crea esa cosa como un evento en el espacio tiempo. Esto es científico.

En otro momento veremos como el
Ningún objeto es sólido. Está hecho de paquetes de energía que destellan rápidamente. Billones y Trillones de paquetes de energía. Aparecen y desaparecen del espacio donde “está” el objeto. No se quedan en el lugar.

Entonces, ¿porqué un cuerpo humano o un auto parecen objetos sólidos y continuos cuando en realidad sabemos que son un campo de energía que destella rápidamente?

Piensa en una imagen de Televisión. Cuando miras una película y ves una persona que pasa caminando suavemente, en realidad es un rollo de película que gira a 24 cuadros por segundo, cada uno levemente distinto del siguiente, de manera tal que tus ojos no detectan la brecha entre los cuadros. Incluso cada uno de esos cuadros es una composición de billones de fotones destellando a la velocidad de la luz. Eso es lo que es nuestro mundo, un destello rápido que causa la ilusión de ser “sólido” y “continuo”.

Una vez que entiendes de que está hecho realmente tu mundo, verdaderamente comienzas a comprender su verdadero comportamiento y naturaleza. Es ahí cuando cambias tu perspectiva de él. Con tu cambio de percepción, cambias la creación de tu mundo y ese es el primer paso hacia la riqueza.

Todos los físicos están de acuerdo en una cosa: las partículas subatómicas, esos “paquetes” o cuantum, no son partículas en un punto específico del espacio y del tiempo, como lo son una mesa o una silla, sino que son una probabilidad de que existan en varios puntos del espacio y del tiempo. 
El acto de nuestra observación los convierte en una partícula “física” en un punto específico del espacio y del tiempo y una vez que retiramos la atención, se convierten nuevamente en probabilidad. 
Imagina que la silla en la sala de estar de tu casa es una gran partícula subatómica. Esta sería la manera en que se comportaría: cuando no estás en casa y no estás pensando en la silla, ésta “desaparecería” y se convertiría en la probabilidad de “reaparecer” en cualquier parte de la sala o, en realidad, en cualquier lugar del Universo. 
Cuando regresas a tu casa y piensas en sentarte en una silla ubicada en un lugar específico de la sala de estar y buscas una silla en ese lugar, ¡aparece mágicamente! Esto no es una historia de fantasía mágica. ¡Las partículas subatómicas se comportan de esta manera!

Lo asombroso es que toda la materia está compuesta puramente de cantidades enormes de estas partículas. Por lo tanto, toda la materia actúa exactamente como lo haría un gran grupo de partículas subatómicas.
El hecho de que la silla “esté ahí” es el resultado de nuestra observación de que está ahí y decidiendo que esté ahí. No es una existencia totalmente independiente.

Ningún tipo de materia existe completamente independiente del observador. 
Como dicen algunos científicos, si todo el mundo y todo en el universo dejara de mirar a la luna o de pensar en ella, no sería más una luna física, sería una probabilidad de existencia.
El acto de observación hace que la probabilidad se vuelva una cosa definida y convierte en nulas todas las otras posibilidades de estar en cualquier otro lugar del mismo mundo. La atención continua la mantiene de esa manera, produciendo la ilusión de una existencia sólida y continua de la luna física.

Los físicos también descubrieron que las “partículas” cuánticas toman decisiones. Están propulsadas por la inteligencia. No sólo eso, también saben, instantáneamente, qué decisiones han tomado las otras partículas ¡en cualquier parte del universo!
Este sincronismo a través del espacio y del tiempo es instantáneo: se “comunican” sin mediar ningún tiempo ni atravesar ningún espacio. En efecto, también se mueven instantáneamente sin tener que atravesar el espacio o tomar tiempo. Pueden ir desde al punto A al punto B sin tener que cruzar el espacio entre medio y los puntos A y B pueden estar en diferentes tiempos.
Recuerda que las “partículas” cuánticas no son partículas en el sentido que usualmente se le da a la palabra cuando uno piensa en una partícula.
No son “cosas” que están en un “lugar” particular y en un “instante”, están esparcidas por el tiempo y el espacio.

COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,


MACHI V



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: karmyna Enviado: 31/08/2017 01:56
l El primer físico cuántico: Albert Einstein
 

 Albert Einstein y su relación con la física cuántica y la nanotecnología.

Creo que la mayoría de las personas, somos conscientes de que Einstein

 hizo grandes trabajos para el desarrollo de la física,

lo que a la mayoría de las personas se nos escapa, es que Einstein fue el primer físico cuántico.

Para entender un poco la relación que tiene Einstein con la nanotecnología

y la física cuántica actual, debemos conocer un poco de la historia de la física.

Todo comienza cuando, en 1900, Max Planck llegó a la conclusión que

"todo cuerpo caliente emite luz a una determinada frecuencia ( o color ) en porciones indivisibles"

 a las que denominó cuantos. Planck introdujo entonces la conocida constante h,

introduciéndola en sus ecuaciones para que los resultados fueran correctos,

pero sin entender para qué servía. Es entonces cuando aparece en escena Albert Einstein,

quien, basándose en los resultados de Planck, pudo "descifrar" lo que significaba esta constante.

Einstein postuló, a raíz de las observaciones de Planck, que la luz, en lugar de fluir

en forma de onda continua de energía (como se había creído hasta entonces)

viajaba en paquetes o cuantos de luz. Esto quiere decir que la luz no se transporta de forma continua,

sino que se comporta de manera discreta.

Para los científicos de la época era "muy duro" admitir esto y Einstein obtuvo muy poco apoyo

 por parte de los científicos de su tiempo.

Posteriormente desarrolló su teoría sobre el efecto fotoeléctrico, que consiste en suponer

que la luz se comporta como un haz de partículas y cuando así lo hace,

las partículas que componen este haz de luz arrancan electrones al incidir sobre un metal.

Einstein también concluyó que al aumentar la intensidad de la luz incidente,

aumentaba el número de electrones expulsados del metal, pero no la velocidad de éstos.

Sólo se puede cambiar la velocidad de los electrones si se cambia el color de la luz que ilumina el metal

(es decir, si cambiamos la frecuencia de la emisión de luz o la longitud de onda).

Es necesario aquí introducir la "hipótesis cuántica" que formularé de la siguiente manera,

 tal y como la formuló Einstein en su tiempo:

"La energía de la radiación electromagnética de una determinada frecuencia está discretizada en paquetes elementales de energía llamados cuantos de energía, cuyo valor es E = hf".

Importantísimo destacar que la hipótesis cuántica contradice las Leyes de Maxwell,

ya que éstas hacen una descripción continua, no discreta, de la materia.

Las aplicaciones del efecto fotoeléctrico son numerosas, de hecho, la mayoría de los aparatos

que funcionan con un haz de luz están basados en el efecto fotoeléctrico.

Éste está presente en los instrumentos que encienden el alumbrado público, en las fotocopiadoras,

 en el instrumento que determina el tiempo de exposición en las placas fotográficas,

en los fotomultiplicadores, etc…Einstein era un gran físico, pero no sólo eso…

dio el primer paso para que las generaciones futuras se preguntaran:

¿la constante de Plank, hay que introducirla como mero "parche matemático"

para que los cálculos salgan bien,o tiene algún otro sentido que desconocemos hasta ahora?

Y a partir de esta pregunta, señores, se desarrolló todo lo que hoy conocemos como física cuántica,

mecánica cuántica y la nanotecnología…

Albert Einstein obtuvo el premio Nobel de Física en el año 1921, por su explicación del efecto fotoeléctrico

 y sus numerosas contribuciones a la física téórica y no por su teoría de la Relatividad,

ya que en esa época se consideraba muy controvertida por parte de muchos científicos…

Y desde luego, el efecto fotoeléctrico es un experimento que revolucionó y puso en duda la validez

de muchas de las ideas físicas que se habían defendido durante mucho tiempo,

dando lugar a una nueva física, la física cuántica, y todas sus aplicaciones tecnológicas posteriores,

como es la "nanotecnología".

 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: MachiV Enviado: 31/08/2017 16:46
KARMYNA QUE BUENA ENSEÑANZA SOBRE LOS DESCUBRIMIENTOS DE A.EINSTEIN. OJALA TODOS LO LEYERAN Y SE LO GRABARAN PARA QUE AUMENTARA SU INTELIGENCIA.

ME FASCINO! MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO.

MACHI V


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados