Los muffins son un rico bocado del que se puede disfrutar en cualquier momento, puesto que tanto la preparación como el horneado no resulta ni complicada ni extensa. En menos de 1 hora podemos saborear estos esponjosos y jugosos dulces con un sabor intenso a chocolate que no os dejará indiferentes.
Si además, como en el caso de la receta de hoy en Delicious Martha, se le añaden unos trozos de chocolate y caramelo, se convierten en una tentación. Lo más complicado de este receta es esperarnos a que enfríen para no quemarnos al darle el primer bocado.
Esta joya de la repostería, tan ideal en cualquier desayuno o merienda acompañado de un café con leche, se parece bastante a las conocidísimas magdalenas, pero su sabor es más dulce y la elaboración e ingredientes son diferentes. Tiene su origen en Inglaterra, de donde hay referencias desde 1700. A partir del 1950 se empiezan a comercializar en pastelerías y tiendas tanto en su país de origen como en Estados Unidos, presentándolos en paquetes de varias unidades.
Ingredientes para 12 muffins doble chocolate y caramelo:
- 115g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 150 gr. de chocolate negro, troceado fino
- 180 gr. de chocolate negro, troceado grueso
- 325 gr. de harina
- 1 cucharadita de impulsor
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos, grandes
- 180 ml. de leche entera
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 100 gr. de Butterscotch Morsels (chips de chocolate con sabor a caramelo, se pueden sustituir por gotas de caramelo)