Anímate con esta refrescante ensalada ideal para días calurosos. Muy sencilla de hacer que escapa de la rutina añadiendo papaya, una fruta rica en vitamina C.
Ingredientes
- Papaya grande – 1
- Gambas grandes – 350 gr
- Lechuga – 1
- – Para el aliño:
- Cebolletas – 2
- Guindilla de cayena – 1/2
- Salsa de pescado – 1 cucharadita
- Aceite de cacahuete – 1 cucharada
- Zumo de 1 lima
- Azúcar moreno – 1 cucharadita
Paso a Paso
- Comenzaremos limpiando la lechuga, que puede ser de la variedad que más nos guste o incluso mezcla de varias. Después la troceamos con las manos y la ponemos en un cuenco grande.
- Pelamos la papaya y le quitamos las pepitas. La cortamos en gajos y la incorporamos al cuenco junto con la lechuga.
- Las gambas las coceremos, para ello ponemos una olla con abundante agua, un puñado de sal y 2 o 3 hojas de laurel. Cuando el agua arranque a hervir incorporamos las gambas y cocemos durante solo 2 minutos. Transcurrido ese tiempo las sacamos rápidamente de la olla y las echamos en un cuenco de agua con hielos, de esta manera cortaremos la cocción de forma inmediata. Incorporamos las gambas cocidas y peladas al cuenco con la lechuga y papaya
- Ahora sólo nos queda hacer el aliño. Cortamos las cebolletas en pequeños trozos y la media guindilla de cayena la cortamos lo más fina posible. En un bol mezclamos estos 2 ingredientes junto con la salsa de pescado, el aceite de cacahuete (si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva), el zumo de lima y el azúcar moreno.
- Vertemos por encima de la ensalada el aliño bien mezclado y servimos.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V