CARTA DE UNA MADRE GALLEGA A SU HIJO.
Querido hijo, te pongo estas líneas para que sepas que te escribo, así que si recibes esta carta, es porque te llegó, si no la recibes avísame y te la mando de nuevo. Te escribo despacio porque sé que no puedes leer deprisa.
El otro día tu padre leyó, que según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un lilómetro de la casa, así que nos hemos mudado más lejos. La casa es preciosa; tiene hasta una lavadora que no estoy segura si funciona o no. Ayer metí ropa, tiré de la cadena y desde entonces nol he vuelto a ver la ropa, pero bueno....
El tiempo aquí no es tan malo; la semana pasada sólo llovió dos veces. La primera vez por tres días y la segunda por cuatro días.
Con respecto a la chaquetga que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos pesaría demasiado y el envío sería muy caro, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.
El médico vino a la casa y dijo que estábamos bien y me puso un tubido de vidrio en la boca. Me dijo que no la abriera por 10 minutos y tu padre se ofreció comprarle el tubito.
Hablando de tu padre, que orgullo, te cuento que tiene nuevo trabajo con cerca de 500 personas a su custodia. Está de corta cesped en el cementerio del pueblo.
Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, por fin dió a luz, pero como todavía no sé de qué sexo es, no te sé decir si eres tío o tía. Si el bebé es una niña, tu hermana va a nombrarla como yo. Se nos va a hacer muy raro llamar a su hija 'mamá'.
Compartido con mucho amor y risas,
MACHI V