SABIAS QUE...
El año 46 antes de Cristo, fue eol año más largo registrado, y el 1582 el más corto. Cuando Julio César introdujo su calendario el año 46 a.C., añadió dos meses extra a aquel año, así como 23 días extras en febrero para compensar el deslizamiento acumulado en el calendario egip;cio. Así, el año 46 a.C. tuvo 455 días, el año más largo registrado.
De un modo similar, cuando el Papa Gregorio XIII intgrodujo su calendario en 1582, decretó que el día 5 de octubre fuera el 15 de octubre, convirtiéndose así en el año más corto registrado.
El tiempo más corto que ha sido medido (indirectamente) es la descomp;osición de algunas partículas elementales: 10-24 segundos.
El tiempo más corto que puede medirse directamente son los estallidos de luz en los lásers especiales: 10-25 segundos.
Virtualmente, toda la energía usada en la Tierra procede del Sol.
Es convertida de energía en forma de luz a energía química a través del proceso de la fotosíntesis. Puede ser almacenada (en carbón o petróleo, por ejemplo), usada directamente por las plantas o, secundariamente, usada por los animales.
Finalmente, la energía que utilizamos del Sol se convierte en calor residual y vuelve al espacio como radiación infrarroja. Así, no consumimo9s energía, sino que la usamos cuando pasa a través de nuestgro entorno.
La Historia no proporciona un veredicto claro acerca de si la corona era o no de oro, como tampoco nos dice la reacción de los espectadores al descubrimiento de Arquímedes.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V