COORDINAR SU CUIDADO
Tarde o temprano, a la mayoría de los pacientes les pasa algo que los hace pasar del cuidado de su médico al cuidado de un nuevo médico. Si usted es un paciente de hospital, probablemente vea a muchos médicos que necesitarán saber sobre el cuidado médico que ha recibido. Es importante que todos sus médicos tengan la información que necesitan para coordinar su cuidado. Usted se beneficia cuando se lleva a cabo una coordinación del cuidado entre su médico u hospital. Esto se debe a que trabajarán juntos para brindarle el cuidado adecuado.
Si acude a un médico nuevo, pídale a su médico habitual que se comunique con el nuevo para explicarle el motivo por el que necesita cuidado adicional. Cuando sea el momento de regresar a casa después de una estancia en el hospital, asegúrese que esté en marcha un plan para su cuidado una vez que haya llegado a casa.
AYUDE A SUS MEDICOS A COORDINAR SU CUIDADO:
· Lleve consigo información sobre su afección, médico y farmacia
· Traiga una lista de sus medicamentos a su cita con su nuevo médico u hospital.
· Si tiene un familiar o amigo que le ayuda a cuidar de su salud, tráigalos con usted a su cita médica o al hospital.
· Escriba una lista de preguntas antes de su cita o admisión y pregunte todo lo que no comprenda.
· Programe una cita con su médico en los primeros 7 días después de haber salido del hospital y asegúrese de llevar su plan del alta hospitalaria a su cita.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
|