Arepa:
Ponemos el agua y la sal en un bol o recipiente, vamos agregando la harina lentamente para que se mezcle sin que queden grumos. Usamos las manos para amasar la harina y el agua hasta crear una masa blanda pero consistente. Amasamos hasta que no tenga grumos y podamos darle vueltas sin que se te pegue en las manos ni en el recipiente.
Para darle forma, hacemos bolas de masa que luego aplastamos hasta el grosor deseado, formando una especie de hamburguesa bien redondita. Normalmente, quedan de un grosor de aproximadamente un dedo, y con una circunferencia de 7 a 10 centímetros de diámetro. Se pueden hacer arepas pequeñas o grandes según el gusto.
Una vez formadas, las ponemos a dorar en una sartén o plancha (budare) untado con un poco de aceite, hasta que se dore la masa de los extremos por cada lado de la arepa. Después, las llevamos al horno a 350° Co a la parrilla por 10-15 minutos, para terminar de cocinar la masa del centro.
Ya listas, las abrimos por la mitad y las rellenamos con cualquier mezcla de nuestro agrado.
Perico:
Picamos la cebolla en cuadritos, sofreímos hasta que esté transparente, picamos el tomate en cuadritos y lo agregamos a la cebolla, añadimos los huevos previamente revueltos, ponemos sal al gusto y revolvemos todo para que se cuaje el huevo y no se pegue de la sartén. Finalmente agregamos el cilantro y cocinamos por 3-5 minutos.
Abrimos la arepa por la mitad, untamos una mitad con mantequilla o margarina, rellenamos con el perico y servimos caliente.