Tengo que deciros que estaba totalmente equivocado, se trata de un plato bastante sencillo de preparar, sin más complicación de la que pueda tener la preparación de un buen pollo al horno, con el suplemento de que el pato a la naranja incluye una salsa increíble.
Se trata de una receta del más clásico repertorio de cocina francesa. Aunque en España no es muy habitual prepararlo, los franceses emplean el pato en mucha mayor medida que nosotros en multitud de formas, desde todas las recetas relacionadas con su hígado, foie gras, micuit, magret de pato, hasta el propio ave en sí como es el caso de esta receta.
Lo que realmente me ha parecido genial de esta receta es su salsa, una combinación entre dulce y amargo que acompaña de manera perfecta al sabor y textura de esta carne y que es una auténtica maravilla, fácil de preparar y con un resultado totalmente de rechupete. Los ingredientes para la salsa son básicos y el proceso sencillo, Se trata de combinar la naranja, tanto su zumo como parte de su piel con parte de los jugos del asado de pato y una copita de un buen brandy.
Nos quedará una salsa densa y brillante que quedará perfecta para acompañar al pato y a cualquier guarnición con la que queramos servirlo. Como opción serían perfectas unas patatas duquesa, con lo que tendríamos en la mesa mucho de lo bueno de la gastronomía francesa.