¿La ciudad del vaticano sabe acerca la civilización de gigantes Nefilim?
¿Existió una civilización de gigantes viviendo en la Patagonia? ¿La ciudad del vaticano lo sabe?
Es posible que hayas oído hablar de los míticos y gigantescos antiguos habitantes que vagaron por la Patagonia… La visión de una tierra lejana, habitada por gigantescos gigantes, ha cautivado y encantado la imaginación europea durante muchos años. Pero, ¿fue la Patagonia realmente el hogar de este pueblo más grande de la vida, o no fue más que un mito difundido por los fantasmas?
La primera mención de los gigantes, supuestamente el doble de la altura del ser humano normal, apareció en el relato del cronista italiano Antonio Pigafetta sobre los viajes de Fernando Magallanes. Este registro oficial informó que la tripulación de Magellan obtuvo más de lo que esperaba durante su circunnavegación del globo en la década de 1520. Pigafetta detalla un gigante bailando y saltando sobre las costas de Argentina. Nadie que se llevara toda la gloria para sí mismo, Magallanes mandó desinteresadamente a un pobre miembro de la tripulación al gigante valiente para hacer contacto…
El gigante era supuestamente muy amigable, y tan colosalmente alto que los europeos sólo llegaron a su cintura. Magallanes los llamó’ patagones’, y muchos creen que esto proviene de la palabra portuguesa’ pata’, que significa’ pie’. Los llamados gigantes dejaron enormes huellas en la nieve debido a los grandes mocasines de piel de guanaco que llevaban en los pies. Por lo tanto, la Patagonia puede significar’ tierra de los pies gordos’, lo cual contribuyó sin sorpresa a los rumores y la mitologización de los gigantes patagónicos. Otra sugerencia, sin embargo, es que Magallanes tomó el nombre del gigante Patagón, un personaje prominente en el romance caballeresco español del siglo XVI, Primaleón, que Magallanes muy probablemente había leído. Los exploradores españoles de la época se inspiraron a menudo en una buena lectura reciente; de hecho,’ California’ vino de una isla mítica del mismo nombre en otro romance español, Las Sergas de Esplandián). Magallanes capturó a dos de estos gigantes para llevarse a España con él, pero tristemente murieron en el viaje de regreso a casa.
Luego, un siglo después, en 1628, el sobrino de Sir Francis Drake detalló la circunnavegación de su tío en El Mundo, y mencionó una vez más a los legendarios gigantes de la Patagonia… Drake el sobrino sugirió que, aunque los nativos eran mucho más altos que los europeos que la tripulación había visto, tal vez la tripulación de Magallanes había exagerado el tamaño de los Patagones, pensando que era poco probable que alguien regresara a la Patagonia para chequear, y complacer a sus amigos y familiares hilando un buen hilo…
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V