El proceso resulta muy relajante.
Las diferentes acciones y procesos empleados cuando tejemos son realizadas por distintas partes del cerebro.
Esto significa que toda una tarde de tejido ofrece una amplia variedad de ejercicios para nuestra materia gris. Al tejer ejercitamos el lóbulo frontal (responsable de la atención y planificación), el lóbulo occipital (procesa la información visual), lóbulo temporal (almacena la memoria), el lóbulo parietal (se ocupa de la información sensorial y la conciencia espacial) y finalmente, el cerebelo (responsable de los movimiento precisos y deliberados).
Cuando el cerebro envía señales a los nervios y a los músculos para realizar acciones deseadas, está trabajando tus ''habilidades motoras ". Mantener tus habilidades motoras flexibles es crucial para tu calidad de vida. Los beneficios de hacer punto en este sentido son tales que incluso se utiliza en pacientes enfermos de Parkinson para mejorar sus habilidades.
Si quieres que tus articulaciones se mantengan sanas es muy importante que las ejercites. Mover las articulaciones de los dedos hará que se mantengan engrasadas reduciendo así el riesgo de artritis.
Los investigadores han demostrado que las articulaciones pierden su estructura y pueden romperse si no se trabajan con regularidad. por ello tejer es una de las mejores maneras de mantenerlas activas. Utilizar agujas grandes y lavarse las manos antes y después con agua tibia puede ayudar a este proceso.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,