Aunque los principales medios de comunicación de todo el mundo recogieron la historia en diciembre de 2017 sobre el Pentágono publicando los videos; ninguna evidencia lo apoyó. Durante más de un año y medio, el ejército de los Estados Unidos guardó silencio sobre los vídeos en su mayor parte, reconociendo únicamente que los vídeos nunca se publicaron oficialmente, lo que fue apoyado además por documentos recibidos por The Black Vault en virtud de la Ley de libertad de información (FOIA).
No fue hasta septiembre de 2019, cuando la Marina de los Estados Unidos admitió a La Bóveda Negra que los tres videos eran algo que consideraban UAP y no podían identificarlos.
“La Marina designa los objetos contenidos en estos videos como fenómenos aéreos no identificados”, dijo Joseph Gradisher, portavoz oficial del Subjefe de Operaciones Navales para la Guerra de Información de La Bóveda Negra. Esta revelación fue recogida en todo el mundo, y se hizo viral.
Aunque el ejército de los Estados Unidos comentó la designación de los vídeos de los OVNIS; no los darían a conocer oficialmente a través de su oficina de asuntos públicos. Sostuvieron que los videos nunca fueron aprobados para su publicación oficial y se negaron a proporcionar una copia “oficial”.
“Los videos nunca fueron liberados oficialmente al público en general por el Departamento de Defensa y todavía deben ser retenidos”, dijo la portavoz del Pentágono Susan Gough a The Black Vault a principios de 2019. El Sr. Gradisher, en nombre de la Marina, confirmó la posición del Pentágono añadiendo: “La Marina no ha divulgado los videos al público en general”.
Sin embargo, La Bóveda Negra ha estado persiguiendo los videos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA) como una segunda vía para buscar su liberación oficial. El 27 de abril de 2020, el Departamento de Defensa emitió un comunicado de prensa que divulgó oficialmente los tres videos en cuestión al público en general. Además, The Black Vault recibió la carta oficial de liberación de la FOIA para el caso correspondiente.
Su comunicado de prensa titulado, “Declaración del Departamento de Defensa sobre la publicación de los videos históricos de la Marina”, publicado el 27 de abril de 2020, dice:
“El Departamento de Defensa ha autorizado la publicación de tres vídeos no clasificados de la Marina, uno tomado en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que han estado circulando en el dominio público después de su publicación no autorizada en 2007 y 2017. La Marina de los Estados Unidos reconoció previamente que esos vídeos que circulaban en el dominio público eran efectivamente vídeos de la Marina. Tras un examen exhaustivo, el departamento ha determinado que la difusión autorizada de estos vídeos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible y no afecta a ninguna investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados. El Departamento de Defensa está divulgando los vídeos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el material que ha estado circulando era real o no, o si hay algo más en los vídeos. Los fenómenos aéreos observados en los videos siguen siendo caracterizados como “no identificados”. Los videos publicados se pueden encontrar en la Sala de Lectura de la FOIA del Comando de Sistemas Aéreos Navales: https://www.navair.navy.mil/foia/documents.”
Estos videos, son los siguientes, que se mantienen en el formato publicado por NAVAIR:
Aunque los videos no añaden nada nuevo visualmente, refuerza un debate de tema candente en relación con su lanzamiento. Y eso fue, no hubo un lanzamiento oficial. Una investigación de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, reportada por Tim McMillan para Vice News, también reforzó que los videos nunca fueron aprobados para su publicación.
Además de lo anterior, si se cree la declaración del Departamento de Defensa, no hay versiones de mayor resolución de los videos. En este punto, parece que el público en general tendrá que confiar en la resolución que han visto durante casi dos años y medio para satisfacer sus deseos OVNI.
¿Se publicarán más videos de OVNIS, ya sea oficialmente o filtrados por un informante que acecha en las sombras? Lamentablemente, tendremos que esperar y ver.
https://youtu.be/IqHm-69NsPE
|
Raw video: The UFOs were spotted in 2004 and 2015 prior to the footage being unclassified by the Pentagon. #FoxNews FOX News operates the FOX News Channel (F...
youtu.be |
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR