Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA PRIMERA ESPOSA DE ADAN... (2)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: MachiV  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2020 16:55

(2)

En cualquier caso, este es el paso en el que Adán, que acababa de imponer el nombre a todos los animales, también impone el nombre a la recién llegada: “La llamarás mujer“.

Imponer el nombre a algo tenía un significado muy profundo para los israelitas: el nombre representaba, en cierto sentido, la esencia de ese algo, su verdadera naturaleza y su destino. Marco Sales (La Santa Biblia comentada por el Padre Marco Sales, Volumen I, Génesis, Éxodo, Levítico, L.I.C.E.T., 1918, página 80) lo explica:

El autor sagrado señala que todo nombre impuesto por Adán es el nombre real, es decir, que corresponde perfectamente a la naturaleza de los diferentes animales.

Así que el verdadero nombre de la compañera de Adán es mujer. La palabra que ha sido traducida en la mujer italiana, en hebreo es issah. Adán, en cambio, es la traducción del adán hebreo, que significa hombre. La primera pareja, por lo tanto, sólo podía ser hombre y mujer, Adam e Issah.

¿Y qué le pasó a Eva?

Eva es mencionada por primera vez en Génesis 3:20, después de que el pecado original ocurrió:

El hombre llamó a su esposa Eva, porque era la madre de todos los vivos.

La palabra traducida al italiano con Eva es hawwah. Y una vez más es Adán quien impone el verdadero nombre a Eva. Así que el verdadero nombre de este personaje femenino es issah o hawwah? ¿Mujer o Eva? ¿O son dos personajes femeninos diferentes, uno de los cuales podría corresponder a la famosa Lilith?

No sé si los expertos le han dado demasiada importancia a este doble nombre. Quien ha notado la peculiaridad de una mujer con dos nombres diferentes, ha asumido que el nombre cambia porque cambia la esencia de la mujer en cuestión: antes del pecado era la mujer, tomada del hombre; después del pecado se convierte en Eva, la madre de todos los vivos.

Por supuesto, podría ser una explicación válida. Pero algunos detalles parecen apoyar la otra opción, a saber, que los autores querían aludir a dos personajes distintos. ¿Estamos dispuestos a sumergirnos en esta escandalosa interpretación?

En primer lugar, notamos que, inmediatamente después del pecado, Eva se convierte en la madre de todos los seres vivos, como si el pecado tuviera algo que ver con la procreación de los hombres. ¿Hombres? ¿Por qué no escribieron que Eva era la madre de todos los hombres, sino que era la madre de todos los vivos? ¿Quiénes son estas personas vivas?

La palabra hebrea traducida como vivir es heno. La Biblia de Jerusalén lo explica en la nota:

Eva: etimología popular: el nombre Eva, hawwah, se explica por el verbo hayah, “vivir”.

Lo curioso es que de heno, en vivo, también deriva el sustantivo heno, que significa bestias. De hecho, en el sitio biblehub.com está escrito que el heno, vivo, puede ser utilizado tanto por hombres como por animales.

Esto explicaría por qué los autores escribieron que Eva era la madre de todos los seres vivos: porque querían entender que ella era la madre de los hombres y de las bestias, y no sólo de los hombres. ¿Bestias en qué sentido? Llegamos allí.

En Génesis 3:15 hablamos por primera vez de dos razas:

Pondré enemistad entre tú y la mujer, entre tu linaje y su linaje.

Pocos han notado la paradoja. El linaje es la descendencia de una pareja. Si en aquella época había un solo hombre y una sola mujer, ¿cómo es posible obtener dos descendientes diferentes? Para generar dos descendientes se necesitan al menos tres sujetos. que los tres sujetos eran Adam, Issah y Hawwah?

Otro detalle muy importante se encuentra en Génesis 5.3, después de que Caín mató a Abel:

Adán tenía ciento treinta años cuando engendró un hijo a su imagen y semejanza, y lo llamó Set.

Cuando Adán engendró a Set, Abel ya estaba muerto pero Caín estaba vivo. ¿Por qué escribieron los autores que Adán sólo engendró un hijo a su imagen y semejanza? ¿Se han olvidado de Caín? Deberían haber escrito otro niño. O más simplemente, como los rabinos han notado desde hace mucho tiempo, los autores querían escribir exactamente lo que escribieron, es decir, que sólo Set era la imagen de Adán, no la de Caín.

Pero si es así, ¿a imagen de quién era Caín? Quien siga este blog ya sabrá la respuesta, que he mencionado aquí.

Caín no era el hijo del primer hombre de Adam y de la primera mujer de Issah, sino del primer hombre de Adam y de la hawwah, que no era una mujer, una issah sino un hayyah…..

Este fue el pecado original de Adán. Y Caín es el hijo de ese pecado, el hijo híbrido de ese pecado.

Aquí están las dos líneas: los descendientes de Set, a la imagen de Adán (que a su vez era a la imagen de Dios) y los descendientes de Caín, que no era a la imagen de Adán y por lo tanto ni siquiera a la imagen de Dios. Caín tenía sólo la mitad de la herencia genética del primer hombre, mientras que la otra mitad la había heredado de su madre, un hayyah.

Por esta razón los descendientes de Set serán llamados hijos de Dios, mientras que los descendientes de Caín serán hijos del hombre o, en hebreo, hijos de Adam.

Adán era un hijo de Dios pero pecó con orgullo y trató de crear su propia descendencia, reemplazando a Dios. Por lo tanto, se apareó con una criatura inferior, una hembra de una especie antropomorfa, generando un hijo híbrido, mitad hombre y mitad bestia.

En Génesis 6,4 asistimos a la extinción por hibridación del linaje de los hijos de Dios.

cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres.

Desde ese momento, todos somos descendientes de Caín, todos hombres híbridos. Este es el pecado original que se transmite de padres a hijos: un ADN en ruinas de hibridaciones (hibridaciones recientemente reconocidas por la ciencia), que es la causa de todo el mal que nos rodea, tanto físico como psicológico.

Si esta síntesis simplificada te ha intrigado, te sugiero que leas el libro El Origen del Hombre Híbrido.

COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 30/04/2020 20:21
     


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados