Por ello en mayo, mes dedicado a la Virgen María, compartimos algunos consejos que podrán ayudarte a vivir intensamente estos días.
1. Ambientar un lugar
En primer lugar se puede ambientar la casa o el lugar donde uno se encuentre durante la pandemia, con un bello y sencillo altar.
Este puede tener una imagen o cuadro de la Virgen, adornado de flores y telas.
En caso que tengan tu espacio de teletrabajo también puedes colocar una estampa al lado del teclado o una imagen de la Madre como fondo de pantalla de la computadora o del celular.
2. Rezar el Rosario
Como se sabe, el Santo Rosario es una de las oraciones predilectas de la Iglesia, que la misma Santísima Virgen le enseñó a rezar a Santo Domingo de Guzmán.
Dentro de las promesas de la Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano de la Rupe, están: prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario; el alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
3.- Lecturas sobre la Virgen María
Para profundizar más en las maravillas que Dios ha obrado y sigue obrando en la Virgen, es recomendable leer algunos pasajes bíblicos como la Anunciación, el Nacimiento de Jesús, la presentación del Niño en el templo, y María al pie de la cruz.
Un hecho que contiene muchos mensajes para el mundo es la aparición de la Virgen de Fátima, a los tres pastorcitos, cuya fiesta es el 13 de mayo.
4. Participar con fe desde casa
Antes de la pandemia por el Covid-19, los santuarios marianos solían coparse de fieles que presentaban sus peticiones y agradecimientos a la Virgen María o se realizaban bellas procesiones por las calles.
En el contexto actual, las iglesias han recomendado orar con fervor desde casa invocando el auxilio de María con el Rosario, las oraciones marianas y cantos.
Para evitar la propagación de la pandemia, los santuarios se han preparado para transmitir las Misas y actividades en honor a la Virgen María a través de las distintas redes sociales y medios de comunicación.
5. Hacer obras de Misericordia
Convencidos del amor de María por la humanidad y fortalecidos con las gracias sacramentales de nuestro Señor Jesucristo, sobre todo en este tiempo de gran necesidad por el Covid-19, es necesario realizar acciones solidarias.
Con los debidos resguardos sanitarios, se puede apoyar a alguna familia necesitada, donar en alguna campaña solidaria para los más vulnerables, acompañar por teléfono a alguna persona que vive en soledad o buscar la forma de aportar con el diezmo a la parroquia de pertenencia, entre otros ejemplos.
6. Apostolado mariano
En este tiempo es importante transmitir la fe a las futuras generaciones. Hace mucho bien a los niños, adolescentes y jóvenes el decirles cuánto la Virgen los ama como mamá y enseñarles a rezar a la Madre de Dios.
7. Regalar objetos bendecidos
Otro gesto puede ser regalar alguna Medalla Milagrosa o el Escapulario de la Virgen del Carmen bendecidos por algún sacerdote, para que quien lo reciba recuerde siempre la cercanía de la Madre de Dios y de lo mucho que lo estima la persona que se lo regaló.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V