El sacerdote indicó a El Universal que, vivió su enfermedad en aislamiento, “en una habitación de la parroquia que fue sellada totalmente con plástico por la puerta”.
“Estuve en comunión, en solidaridad con todos los enfermos del mundo, 10 millones y medio por lo menos, que han sufrido este padecimiento”, señaló.
El P. López Ruíz resaltó a Telemundo que agradece el apoyo y las oraciones del actor Eduardo Verástegui, quien lo acompañó durante su enfermedad y siempre estuvo orando por él.
Eduardo “me ha mandado mensajes, me ha hablado por teléfono, desde antes que me enfermara, cuando empezaba la capellanía, y siempre preguntando cómo estás padre, como va todo, vamos a rezar por ti, no te preocupes”, agregó.
Asimismo, agradeció a todo el personal de salud que lo acompañó durante el tiempo que padeció el coronavirus y señaló que espera poder volver pronto a su servicio en el hospital.
“Doy gracias a los médicos que me atendieron, que me cuidaron en esta situación difícil, y cuando Dios me diga ‘ya padre, ya puede volver’, entonces yo volveré”, indicó.
Finalmente, el sacerdote señaló que todavía tiene temor de contagiarse nuevamente, pero continuará su servicio con la misma fe con la que comenzó “de la mano de la Virgen, pues voy a seguir hasta donde Dios me lo permita”.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V