Una película francesa estrenada en 1947 predijo varias tecnologías modernas con un notable nivel de precisión.
Las descripciones históricas del futuro, especialmente las de los programas de televisión y las películas de la primera mitad del siglo XX, tendían a centrarse en conceptos de la era espacial lamentablemente caprichosos que estaban bastante lejos de la realidad, pero resulta que algunas predicciones tempranas del siglo XXI eran sorprendentemente precisas.
Un ejemplo de esto es la película de 1947 “Televisión”: Oeil de Demain” o “Televisión del mañana”, que se basaba en un cuento corto de René Barjavel y fue producida por J. K. Raymond-Millet como una representación del futuro tal como se preveía sólo unos pocos años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
En un clip de 4 minutos de la película que ha estado recientemente en Twitter, se puede ver a las personas haciendo su vida cotidiana mientras están pegadas a pequeños aparatos de televisión que recuerdan a los teléfonos móviles de hoy en día.
Mientras que los dispositivos en sí no están bien colocados, el comportamiento de la gente que los usa sí lo está, con gente caminando, sentada en cafés y haciendo sus cosas mientras están pegados a la pantalla.
La película también muestra a alguien conduciendo mientras ve una pantalla instalada en el salpicadero de su coche.
Incluso predice que la gente estará tan absorta en estos dispositivos que sin darse cuenta se chocarán entre sí e incluso tendrán accidentes de coche por no prestar atención a la conducción.
(Sin embargo, no estamos seguros de que el hombre esté viendo a escondidas una proyección holográfica de una mujer bailando mientras su esposa está durmiendo en la cama a su lado.)
Puedes ver el clip de la película a continuación.
https://youtu.be/ZKfOcR7Qbu4