Esto plantea la pregunta: ¿existen realmente sistemas solares con más de un mundo habitable?
En realidad, la respuesta es muy “sí” – el sistema planetario relativamente cercano Trapense-1, por ejemplo, se sabe que alberga al menos tres mundos habitables y ahora los científicos creen que es posible que una estrella pueda soportar aún más bajo las circunstancias adecuadas.
Al crear un modelo para simular planetas de diferentes tamaños en órbita alrededor de una estrella, un equipo dirigido por el astrobiólogo Stephen Kane de la Universidad de California en Riverside fue capaz de calcular que una estrella como el Sol podría potencialmente soportar hasta seis mundos habitables, mientras que las estrellas más grandes podrían soportar siete.
Los investigadores también determinaron que la razón por la que nuestro sistema solar sólo tiene un mundo habitable es porque las órbitas de los planetas no son lo suficientemente circulares y Júpiter acapara mucho espacio.
“Tiene un gran efecto en la habitabilidad de nuestro sistema solar porque es masivo y perturba otras órbitas”, dijo Kane.
Se espera que los hallazgos del equipo ayuden a los astrónomos a apuntar a las estrellas con una mayor posibilidad de soportar múltiples mundos habitables, aumentando así las posibilidades de encontrar vida extraterrestre.
https://youtu.be/3_p-maXFNKY