La ONU teme "catástrofe generacional" por la interrupción en la educación debido al coronavirus
La ONU habla de una posible "catástrofe generacional" por la interrupción en la educación generada por la pandemia
El mundo se enfrenta a una "catástrofe generacional" debido al cierre de escuelas durante la pandemia de coronavirus, advirtió este martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
"Hacer que los estudiantes vuelvan a las escuelas y a las instituciones de aprendizaje de la manera más segura posible debe ser una prioridad", dijo en referencia a las medidas que deben tomarse para evitar que haya contagios masivos de covid-19.
"La pandemia de covid-19 ha provocado la mayor interrupción de la educación", dijo Guterres en un mensaje de video. "A pesar de la entrega de lecciones online... y los mejores esfuerzos de los maestros y los padres, muchos estudiantes permanecen fuera del alcance", dijo.
Advirtió que los estudiantes de minorías desfavorecidas o en regiones remotas corren el mayor riesgo de perder su educación. "Incluso para aquellos que pueden acceder a la educación a distancia, el éxito depende de sus condiciones de vida... Los padres, especialmente las mujeres, se han visto obligados a asumir grandes cargas de cuidados en el hogar".
Las escuelas cerraron en más de 160 países, afectando a más de mil millones de estudiantes. Guterres explicó que más de 250 millones de niños en edad escolar no tenían educación antes del coronavirus.
"Ya enfrentamos una crisis de aprendizaje antes de la pandemia... Ahora enfrentamos una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", dijo Guterres.
Ligero descenso en contagios por covid-19, pero la tasa de mortalidad iría en aumento: FEMA
México supera los 48,000 fallecimientos por coronavirus
260 empleados del mayor distrito escolar de Georgia, USA. dan positivo por coronavirus
SegúninformaelAtlanta Journal Constitutional, el mayor distrito escolar del estado reportó el domingo que 260 empleados han dado positivo por coronavirus o se encuentran en cuarentena por una posible exposición.
Profesores de las escuelas públicas del condado de Gwinnett (MI HIJA MARCIA YSA TRABAJA AHI, PERO ESTA PERFECTAMENTE, GRACIAS A DIOS) comenzaron el miércoles las preparaciones para el regreso a las clases en 141 escuelas. Apenas un día después 260 empleados fueron excluidos por haber dado positivo o por haber estado en contacto con un caso.
El condado de Gwinnet tiene uno de los mayores índices de casos del estado y los profesores han manifestado que, incluso sin niños en la escuela, su salud está expuesta.