GRAHAM BELL NO INVENTO EL TELEFONO -
A 130 años de su creación el Congreso de EEUU reconoció que el teléfono fue inventado por un inmigrante italiano de apellido Meucci.
Washington, EEUU. Un verdadero golpe a la cátedra dió esta semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos luego de reconocer oficialmente que el teléfono no fue inventado por el norteamericano Alexander Graham Bell, sino que por un inmigrante italiano.
Se trata de Antonio Meucci, quien al llegar al país del norte presentó los planos técnicos del :telégrafo parlante" a la firma Western Union.
Al parecer los ejecutivos de la citada empresa jamás le concedieron una entrevista al ahora padre del teléfono debido a su poco dominio del inglés.
Al fracasar sus intentos por conseguir patrocinio, Meucci requirió los planos de su invento los cuales nunca le fueron devueltos, ya que se habían perdido.
Los documentos extraviados cayeron en manos del estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell, quien inmediatamente lo patentó asumiendo la paternidad de la creación.
En 1871 el italiano inició una demanda por fraude contra el seudo inventor para recuperar su "telégrafo parlante". Para eso presentó un documento donde las autoridades de la época le reconocían la inscripción del invento.
El Tribunal Supremo de los Estados Unidos acogió la acción legal del inmigrante, quien falleció poco antes de terminar el juicio, por lo que el caso fue cerrado sin fallo resolutivo.
130 años después el contresista italoamericano, Vito Fosella, presentó una resolución ante la Cámara de Representantes para reivindicar la autoría del teléfono y el nombre de Meucci.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V