«Mascarilla» es un proyecto de artes visuales, casi una crónica visual de esta distopía convertida en realidad que es la pandemia.
En el proyecto de exposición un puñado de creadores reflexiona y conceptualización acerca de lo que ha significado este momento histórico que vivimos relacionado con la pandemia del coronavirus. La misma se expondrá a partir de este martes y se mantendrá durante dos meses, en el sitio Arteinformado.com.
Mariojosé Ángeles, curador y artista de la muestr
«El presente trabajo es una iniciativa del amigo y colega Jhonny Bonnelly, destacado artista visual dominicano de establecida carrera y reconocida trayectoria. Este proyecto expositivo de artes visuales, tiene como eje central el Coronavirus, Covid19, pandemia de múltiples lecturas que azota toda la humanidad en estos momentos» dijo el artista visual Mariojosé Ángeles, a través de una nota de prensa enviada a Nota Clave.
«Al observar mi rutina diaria se me hizo evidente que el jabón y el distanciamiento social pasaron a formar parte de mi cotidianidad como medidas vitales de prevención, y esto a su vez me llevó a reflexionar en asuntos como, por ejemplo, la enfermedad como amenaza de muerte. Es por eso que tomo el jabón y el distanciamiento social como elementos (cada uno poderoso en sí mismo por sus cargas simbólicas) como base conceptual para desarrollar este cuerpo de trabajo, pues más que nunca me quedó clara la idea de tener un cuidado individual para cuidar la colectividad”, aseveró la artista según una nota enviada a NC.
Otro de los artistas dominicanos participante en la colectiva el arquitecto y fotógrafo Fausto Ortiz, expresa que “Al inicio de todo esto nos encontramos en una espera sin final, que nos hizo reflexionar acerca de lo que somos, de lo frágil, de lo inestable que es este mundo que conocemos. Parecemos estar en laberinto que nos lleva a otro ámbito, uno de incertidumbre. En esta serie exploro los ámbitos, condiciones que se hicieron más cotidianas en mi vida que me hicieron sentir desprotegido y agobiado”.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V