“Cuando estas se estaban despidiendo, el asaltante sujetó a una de las personas, y el padre intervino para ayudarla, recibiendo un disparo en el pecho que perforó su corazón”, informó la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en un comunicado del 21 octubre.
El Obispo de San Carlos dijo que las autoridades competentes ya están realizando su trabajo, y que dejan “en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento”.
“Hermanos, la fe en estos momentos nos sostiene, es cierto que nos embarga la tristeza y dolor, pero ante todo confiemos en el Señor porque de Él venimos y hacia Él nos dirigirnos”, agregó.
ACN, por su parte, expresó “enorme tristeza y consternación” ante este crimen, especialmente porque el P. Ferreira era uno de sus socios de proyectos.
“Con ocasión de los últimos dos viajes a Venezuela, ACN visitó al P. José Manuel, al que apoyaba en la reconstrucción del techo del santuario. El joven sacerdote dejó una huella imborrable como sacerdote entregado a su pueblo, profundamente misionero y de un gran amor a la Eucaristía”, señaló.
La fundación resaltó que “hasta el final de su vida”, vieron “en él un ejemplo de amor a la Eucaristía y entrega a los demás”. “Sin embargo, nos duele que en estos momentos en los que Venezuela necesita tanto a sus sacerdotes, este joven sacerdote de 39 años haya sido víctima de la violencia que afecta al país desde hace años”, agregó.
ACN señaló que se “une en oración por el eterno descanso del presbítero” y envió su más sentido pésame al obispo de San Carlos, los padres y hermanos del sacerdote, así como a todos los feligreses de la parroquia.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V