Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Outils
 
General: TRIBUNAL ECLESIASTICO EXPULSA DEL SACERDOCIO A CULP;ABLES DE ABUSOS SEXUALES
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 3 de ce thème 
De: MachiV  (message original) Envoyé: 22/10/2020 16:46

Tribunal eclesiástico expulsa del sacerdocio a culpable de abusos sexuales

Imagen referencial. Crédito: Sspiehs 3 en Pixabay (Dominio Público).

El Arzobispado de Salta (Argentina) comunicó este 21 de octubre la sentencia de la dimisión del estado clerical de José Carlos Jorge Aguilera Tassin, culpable de abusos sexuales.

La resolución fue notificada por el tribunal colegiado conformado por orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe y compuesto por tres sacerdotes de fuera de la Arquidiócesis.

La resolución del tribunal es en referencia a tres casos de abusos sexual contra menores y otros tres casos de abuso sexual contra mayores de edad.

Además falló sobre el delito de “crimen de falsedad” contemplado en el canon 1390 del Código de Derecho Canónico, cometido por el exsacerdote Aguilera “afectando la credibilidad” de dos civiles y de los sacerdotes P. José María Lix- Klett, P. Alejandro Pezet y el Vicario Judicial, P. Loyola Pinto y de Sancristóval.

La sentencia del tribunal de primera instancia “puede ser apelada en los 30 días posteriores a la comunicación de la misma al reo”, precisó el comunicado firmado por el Vicario Judicial.

El Arzobispado comunicó la sentencia con “dolor y vergüenza” y reiteró su compromiso “por conseguir ambientes sanos para nuestros niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables es irrenunciable”.

“Mientras agradecemos su valentía, tenacidad y coraje, acompañamos a las víctimas en su dolor buscando su sanación completa”, expresó.

“Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes. Los delitos de unos pocos no pueden esconder el servicio diario a la comunidad de tantos y tantos”, concluyó.

COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,

MACHI V



Premier  Précédent  2 à 3 de 3  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 3 de ce thème 
De: karmyna Envoyé: 22/10/2020 20:12

Dios mio - PicMix

 

    


Si hay que denunciarlos a estos depredadores sexuales, en cambio no se pregona

 lo que otros hacen bueno por la humanidad y que llegan a la beatificación

“Les pedimos su oración por la santidad de nuestros sacerdotes.""


Karmyna 


Réponse  Message 3 de 3 de ce thème 
De: nania2 Envoyé: 23/10/2020 09:03


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés