Este domingo Cáritas de Venezuela envió sus sentidas condolencias frente al fallecimiento de 19 migrantes venezolanos que intentaban huir de su país en un bote hacia Trinidad y Tobago en busca de mejores condiciones de vida.
Los cuerpos fueron hallados el sábado 12 de diciembre, a 13 kilómetros de la costa venezolana de Sucre. Se trataría de cuatro mujeres, cuatro hombres, dos niños y una niña.
“Cáritas de Venezuela se une al duelo y expresa sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y pueblo de Venezuela por la trágica muerte de 19 migrantes venezolanos hombres, mujeres y niños ocupantes de la embarcación que naufragó en las costas de Guiria, en el estado Sucre”, indicó la institución católico el 13 de diciembre en un comunicado.
Cáritas señaló que fueron “migrantes que se aventuraron al mar tras el anhelo de una mejor vida, pero que se sumergió para convertirse en luto”.
“Extendemos nuestra solidaridad y nos unimos en oración por el alma de todos los que han perdido la vida en la lucha por sobrevivir”, concluyó Cáritas de Venezuela.
COMPARTIDO CON MUCHO AMOR,
MACHI V