Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOPARASIEMPRE
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ♥ SUBETE AL TREN DEL AMOR ♥ 
 ♣Tus poemas ♣ 
 ♣Fondos Cumples♣ 
 ♣ Oración capilla ♣ 
 ♣ FONDOS PARA USAR♣ 
 FIRMAS PARA CONTESTAR 
  
 CHAPPLIM MÚSICA 
 
 
  Herramientas
 
General: SEXUALIDAD EN LA MADUREZ
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: nania2  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2021 10:33

Sexualidad en la madurez

 



Para muchas madres (y muchísimos padres) es como pasarse un peine hecho de espinas por la cabeza: se trata del momento, sí, del inevitable momento en que hijos e hijas adolescentes deben enfrentar el tema de las relaciones sexuales. Suele ser  motivo de más de un insomnio, no sólo por las consecuencias que pueden traer, sino por el solo hecho de que hijos e hijas realicen un acto sexual. ¿Hijos? ¿Hijas? Pero... ¿y qué pasa con la vida sexual de nuestras madres?

A ellas, ni con el pétalo de una rosa. Peor si son viudas. Pues, aún en tiempos modernos, cuando las mujeres trabajan y viven solas, muy pocas veces se las pueden imaginar en una noche de “encuentro” y, menos, en medio de un orgasmo. Cualquier posibilidad de pensar en esto se cierra. Es mejor ignorar y decirse a sí mismo “esto no existe”.

Probablemente para las madres de quienes ahora son nuestras madres, el tema haya sido menos complicado. Los programas de televisión de familia feliz –mamá, papá, hijitos y la dulce abuela que chochea con los niños– dieron la pauta de un modelo extendido. ¿Qué pasó con aquellas abuelas que, a la vez de chochear con sus nietos, también ejercieron su sexualidad?

Probablemente muy pocos lo sabremos, pero es probable que sus alegres sonrisas o su tolerancia para aguantar el berrinche de nietas y nietos, y la frescura de sus hijas/os de ensartarles a los nietos un sábado por la noche, hayan sido más bien el resultado relajante de experiencias pasadas que producto de la paciencia atribuida a la vejez.

¿Ahora, con el Internet, será lo mismo? Hace pocos días, una amiga decía: “Mi madre no duerme en la noche y todo el tiempo se la pasa en la computadora”. Le pregunté “ ¿qué te preocupa?, ¿que se enferme o que esté abriendo páginas porno o, mejor aún, conociendo a alguien?”. Muy seria y desconcertada me contestó: “¡Que no duerma!”.

Y es que la sanción moral detrás de la sexualidad continúa. No importa cuánto se ha podido  avanzar en estilos de vida, pero en reconocer la necesidad de vivir una sexualidad sana, placentera, enriquecedora, imaginativa o simplemente física, explosiva o trémula poco se ha avanzado.

Admitir la sexualidad en la edad madura no sólo debería ser un asunto de respeto a la privacidad, sino de reconocimiento de que el goce existe y que su desestigmatización nos corresponde a todos. A propósito… ¿mejoraste el acceso de Internet de tu mamá? Si aún no lo hiciste, es mejor que lo hagas ¡ya! 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: karmyna Enviado: 14/07/2021 17:37
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados