¿Sabías que si aprendes cómo combinar los colores en la dieta, además de asegurar el aporte de vitaminas y minerales necesarios, favorecerás el control de peso? Pues, así es, descubre los efectos del color para adelgazar y lógralo más rápido y fácil.
Si tienes kilos de más y vives a mil, no necesitas recurrir a técnicas tan sofisticadas. Puedes beneficiarte con los efectos del color sobre tu control de peso, teniendo en cuenta cómo combinar los colores de los alimentos en tu dieta para adelgazar. Toma nota:
Los alimentos de color amarillo son los favoritos a la hora de bajar de peso. La razón es que favorecen la eliminación de los depósitos grasos. Estos alimentos incluyen pescados, aves, legumbres y algunos aceites.
Si los combinas con alimentos de color verde, como los que encuentras en verduras y frutas, sumarás al efecto quemagrasa del color amarillo, los efectos desintoxicantes del verde. Estos alimentos son ideales para eliminar líquidos retenidos y depurar el organismo de toxinas y deshechos.
Por otra parte, los alimentos de color rojo aceleran el metabolismo. Sin embargo, si tu objetivo es adelgazar, debes ser muy cuidadoso a la hora de seleccionarlos, ya que algunos como las carnes rojas, pueden contener un exceso de grasas saturadas.
Por último, los alimentos azules como los arándanos, son los que tu organismo necesita para controlar la ansiedad por la comida. Incluirlos a diario en tu dieta te ayudará en tu objetivo de control de peso.
Dieta semanal del color dia a dia
Esta dieta destina un color para cada uno de los 7 días de la semana. De tal modo, cada día consumirás alimentos vegetales de un sólo color, de acuerdo con la siguiente distribución, día a día:
Lunes: Sólo podrás consumir alimentos de color blanco, como por ejemplo: plátanos, champiñones, coliflor, papa, cebolla, ajo, puerros, etc.
Martes: Es el día de los vegetales de color rojo como remolacha, fresas, pimiento, cerezas, uvas, manzanas rojas, tomate, sandía, por nombrar sólo algunos.
Miércoles: Día de alimentos de color verde. Por ejemplo: alcachofas, espárragos, brócoli, manzanas verdes, kiwi, espinaca, lechuga, arvejas, entre otros.
Jueves: Los colores naranja y amarillo son los que corresponden a este día, por lo que podrás consumir alimentos como mango, naranja, toronja, pimiento amarillo, zanahoria, pera, calabaza, durazno, papaya y mandarinas.
Viernes: Día del color azul o morado en el que podrás ingerir alimentos como arándanos, moras, ciruelas pasas, berenjenas y todos los de dicho color.
Sábado: Consume alimentos de color amarillo o naranja, al igual que el día jueves.
Domingo: Puedes comer alimentos de todos los colores.
Cabe aclarar que todos los días, debes completar los alimentos del día, con tu cuota de proteínas y cereales diaria. Aproximadamente 60 gramos de proteínas y 4 porciones de cereales.