Todos somos participantes de algún grupo o comunidad virtual, pero primero que nada debemos de estar completamente convencidos de que es realmente lo que andamos buscando en estos sitos, segundo convencernos que cuando escribimos algún mensaje, del otro lado del monitor existe un ser humano que puede estar leyendolo y sintiendo algo en su interior, por eso me atrevo a expresar aquí algunos ejemplos y experiencias que se han dado en el transcurso de los ocho años, en el cual yo he sido participante y expectadora.
QUE NOS AGUARDA LA RED.
Entramos por curiosidad, por que un amigo nos insiste en formar parte de su mundo virtual, poco a poco nos vamos involucrando en juegos, comunidades y por último con seres humanos; aquí inicia la experiencia verdaderamente virtual, en la que debemos de tener cuidado que mostrar de nuestra personalidad y nuestros sentimientos. Escondemos nuestra verdadera identidad para no ser descubiertos, manejamos mensajes para entre líneas dejar ver a los demás lo que conviene por el momento. Y después viene la forma de contactar a quién es similar a nuestas ideas o siente una atracción por nuestra forma de expresarnos, pero tengamos cuidado al iniciar una amistad, pues el titulo de amigo no se le dá a cualquier persona, por ello hay tantas personas que se encuentran en el anonimato guardandose para no ser lastimados.
DIFERENTES CLASES DE USUARIOS.
1.- Quienes utilizan la red para entrar a páginas de juegos y matar el tiempo libre.
2.- Quienes entran a grupos de chat para conocer amigos.
3.- Quienes por azar del destino son invitados a formar parte de grupos o comunidades participando con mensajes, poemas, chistes o juegos virtuales.
4.- Quienes por soledad buscan una compañía virtual para ser escuchados, comprendidos y queridos.
5.- Algunos buscan el amor que no han podido conseguir en forma real, abriendo su corazón.
6.- Otros demostrando una piel de oveja, cuando son lobos que van jugando y riendose de los sentimientos de la persona que esta del otro lado de su ordenador.
7.- Los que verdaderamente no buscan el amor, pero el destino los une con la persona quien creen la ideal, con similitudes, incian con una bella amistad y terminan hablando de romance, de amor compartiendo poemas, frases lindas hasta lograr que la otra persona abra su corazón y desnude su alma hasta el punto de enamorarse.
8.- Algunos entran a ser los abogados, psicólogos, consejeros, guias espirituales, etc. A quienes a veces se les tacha de locos, fanáticos. Pero que llegan a dar paz, consuelo a aquella alma que se logró contactar abriendose con una total confianza para compartirle sus sufrimientos y angustias.
9.- Los que tratan de impresionar a todos en la red, haciendose pasar por "Don Juan" o "María Félix" enamorando a quien se le presente y sin decir nada desaparecen dejando un dolor profundo a la persona que creyo en las palabras escritas en un mensaje o en el Messenger.
Hagamos conciencia del arma tan maravillosa que tenemos en nuestras manos y procuremos ser honestos dando lo mejor de cada uno, sin albergar ilusiones cuando sabemos que no podemos cumpirlas. Seamos cristalinos y ofrezcamos un poco de cariño a quien lo necesita...en la forma que demos, será la forma que recibiremos la recompensa deseada. Por eso se dice: "Lo que siembras, cosechas".
Si por alguna causa hemos sido heridos, defraudados o lastimados en esta red, perdonemos, olvidemos y deseemos a quien nos daño paz, alegría y amor, para que algún día pueda comprender que todos aquí tenemos sentimientos, somos reales y cada uno a nuestra forma tenemos necesidad de ser escuchados, queridos y admirados.
GRACIAS A TODOS Y A CADA UNO DE LOS QUE LEYERON ESTE MENSAJE HASTA EL FINAL
|