CONEJO CON CHOCOLATE
No os lo creeréis parece de lo más moderno, puro producto de la moda "dulcesalado" pero es una receta tradicional catalana. Supongo que es como las habaneras que se cantan en Cataluña, en las noches de verano, en los puertos y playas, regadas con un buen cremat y cuyo nombre recuerda la lejana Cuba*. Y alli se enriquecieron y cuando volvieron embellecieron Barcelona y otras ciudades catalanas y guardaron el recuerdo de su paso por allende los mares en su propia cultura, canciones y cocina. así que Conejo con chocolate
Ingredientes
- 1 conejo
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate
- manteca de cerdo y algo de aceite para que no se queme
- 1 litro de agua caliente, más o menos según talla del conejo hay que cubrir la preparation justito
- 1 puñado de piñones que se añadirán a media cocción
- luego para la picada
- Majad en el almirez o pasar en el molinillo :
- 2 dientes de ajo asados con su piel violeta, pelar antes de incorporar a
- unas ramitas de perejil
- 1 puñado de almendras
- 1 pulado de nueces
- ñora o pimienta más fuerte segun gusto
- sal gruesa y granos de pimienta
- media pastilla de chocolate
de piedra dicen los catalanes.
·
Sofreír el conejo troceado y salado ligeramente (habrá sal en la picada), añadir la cebolla, tapar la cazuela y disminuir el fuego, esperar que la cebolla esté transparente darle vueltas de cuando en cuando, aumentar el fuego y añadir el tomatepelado y troceado, seguir durante un cuarto de hora.
Durante este tiempo majad la picada.
Añadir a la cazuela con el conejo dos o tres cucharadas de la pasta majada, dar dos o tres vueltas, llenar el almirez con ael gua caliente, recoged cuidadosamenteel resto de majada e incorporarlo a la cazuela, hasta cubrir el conejo, añadir agua caliente si es necesario.
A media cocción verter el puñado de piñones.
Disminuir el fuego, tiene que hacer chup chup durante tres cuaros de hora poco más o menos, remover de cuando en cuando, al final la salsa tiene que estar espesita.
Buen provecho.
* Os recuerdo que los catalanes no tuvieron derecho a ir a las Americas para hecer fortuna, no hasta el siglo XVIII y tuvieron que volver como los demás españoles después del 98 (1898)
Podéis notar, en la foto, que a la tradición catalana he añadido la francesa con el conejo zanahoria y champiñones de París
Está muy rico y con un Burdeos en París !!!!!!!!!!