Las gambas y el arroz también son parte de la cocina árabe. Y mucho más si van juntos y forman esas tradicionales koftas, o croquetas, que se terminan cociendo en una salsa de tomate, mientras que algunas se sirven con ensalada. Una deliciosa receta marcada por el toque especiado del comino y la combinación de un cereal con un fruto de mar.
Ingredientes:
- Un kilo de gambas
- Una taza de arroz cocido y molido
- Cinco dientes de ajo
- Una cebolla
- Salsa de tomate
- Dos cucharadas de comino
- Sal, pimienta y perejil picado
Preparación:
Pela y lava las gambas, además de picarlas. Debes realizar el mismo procedimiento con el ajo, el perejil y la cebolla. Mezcla con el arroz ya cocido. Condimenta con sal, pimienta y el comino. Como la idea es formar las croquetas para freírlas, debes cerciorarte si la masa te ha quedado bien compacta y unida. Caso contrario, puedes ayudarte con un poco de huevo y harina.
Fríe las croquetas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Retíralas y reserva sobre un papel absorbente. Para ese entonces, ya deberás tener hirviendo una salsa de tomate con ajos. Añade la mitad a dicha salsa y al resto sírvelas con una ensalada de lechuga y tomate. Perfectas para tomar como aperitivo.
| |