Terminar con la dependencia
Si tu felicidad y plenitud dependen de algo en particular, ya sea una cosa, una persona o una situación, te estás metiendo en problemas. Dependiendo de aquellas cosas que no puedes controlar abres la puerta al miedo, a la ansiedad, a la desilusión y a otras tantas experiencias negativas.
Sin embargo, tu mundo exterior puede aportar enormes riquezas a tu vida. Entonces aunque no quieres depender de él, tampoco quieres ignorarlo.
Una manera muy efectiva de terminar con la dependencia es a través de la aceptación. En lugar de depender de aquello que no puedes controlar, acepta en paz y celebra las cosas buenas que llegan a tu vida, como sea que estas lleguen.
Decide aceptar la vida tal como es y podrás beneficiarte de su riqueza sin quedar prisionero de la dependencia. La aceptación te pone al mando de tu propia felicidad y realización.
La aceptación te libera para que puedas disfrutar de cada momento tal cual es, sin sentirte agobiado por preocupaciones respecto de lo que podría suceder, o dejar de suceder a continuación. La aceptación te da la posibilidad de ser más responsable y efectivo para recorrer tu propio camino, único y hermoso, hacia tu genuina plenitud.
Acepta la riqueza de la vida en todas sus formas, dejando suavemente de lado la dependencia que te haría sentirte abatido. Termina con tu dependencia, y libérate para vivir con auténtica alegría y plenitud.
— Gabriel Sandler