Unos años recorridos de dulzuras y desdichas, pasajes desolados
al ver mi vida marchita. Hoy tengo ya ochenta cumplidos, con sabiduría y olvido, le doy gracias a Dios por poder todavía decirlo. Si me miro al espejo no recuerdo como era, cuando de niña me gustaba ir sola a la escuela. Solo queda en mi mente la mano tibia que añoro, la de mi madre, mi tesoro la que hoy todavía lloro. El beso que mi padre me daba todas las noches inolvidables momentos, los cuales están ahí, acariciando mis sueños y haciendo brotar mis lágrimas, al resonar como un eco cada beso de mis
Si esta primavera, tuviera aroma a vida no miraría a través de mis ojos miraría con las manos.
Tal vez ya no me quede en lugares oscuros, correría detrás de cada flor cuidando de sus pétalos.
Dejaría de suspirar por no tenerte amaría a otra gente.
Si esta primavera tuviera aroma a vida dormiría menos horas y escribiría más.
Contaría todas las estrellas borrando tu nombre grabado en ellas. Le contaría a los árboles sabios nuestra historia en cada crepúsculo con el cielo rosa.
Y si esta primavera volvieras a mi lado y me amaras como te amo seguro tendría aroma a vida.
Mentira, lo nuestro siempre fue una mentira, una piadosa pero cruel mentira, esas palabras bellas que se dicen y dejan en el fondo cicatrices.
De pronto, mi vida se llenó de tu existencia, mi suerte se cambió con tu presencia y descubrí que el mundo era bello, volé por los caminos del ensueño... y fui creyendo en ti sin sospechar, que sólo estaba frente a un profesional de la mentira...
"TU VIDA SIEMPRE HA SIDO UNA MENTIRA UNA VULGAR Y ESTUPIDA MENTIRA, Y YO QUE ME CREIA TU DESTINO... NO FUI SINO UNA MAS EN TU CAMINO.
Me marcho mordiendome de rabia y de tristeza, me guardo mis afanes de grandeza, jugué a ganar y sólo he conseguido un puesto en el reparto del olvido... y fui creyendo en ti sin sospechar que estaba frente al profesional de la mentira.
Se que tu quieres lo mejor para mi pero a veces siento que no me quieres, siento que no merezco lo que tengo y por eso este día del padre quisiera decirte GRACIAS PAPA por todo lo que has hecho por mi se que te esfuerzas mucho para que yo tenga lo que quiera, para que no me falte nada y pensaras que lo hecho en saco roto, pero no papá quiero decirte que TE QUIERO MUCHO aunque no lo pueda demostrar y se que me he portado mal contigo pero a veces me da coraje que amanezcas enojado cuando yo estoy alegre, eres mi mejor amigo, el que jamás se podrá olvidar.
Llevabas una vida prácticamente tranquila girabas entre los niños, el trabajo y la cocina. Te despiertas a la hora usual otro día más, pero este cambiará la órbita en tu mundo de mamá.
Un susto en la ducha. ¡Que comience la batalla lucha tras lucha! Una cita en el médico con una lista de exámenes inesperados. Se confirman tus sospechas, tu montaña ha sido poblada por un inquilino indeseado.
¿Cómo difundirás las malas noticias? ¿Quién te prepara para ser madre, para enfrentar el fin de tus días? Las doctoras ahora son tus mejores amigas. Cumpleaños entre batas, quimioterapia, radioterapia y cirugías.
Ya olvidaste como era tu cabello. Lo poco que te quedaba ha sido barrido del suelo. Pero te sientes viva aunque los síntomas hacen olvidarte de ello. Te sientes más mujer aunque desaparecieron tus pechos.
La familia está más unida, ya no eres solo la mamá que cocinaba y trabajaba. Has abierto los ojos viste como en tiempos de tragedia el amor se intensificaba.
Un pedacito de mi para aquellas madres que han padecido de esta horrible enfermedad denominada cáncer y han contado con el apoyo de sus seres queridos..."Madre hay una sola"