Aquí incluimos algunas recetas típicas de nuestra cocina
REPÁPALOS (guiso de huevo)
Ingredientes:
- Huevos
- Miga de pan
- Laurel tostado
- Dos o tres dientes de ajos
- Chorizo (se le puede echar jamón, salchichón, etc)
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
Se mezclan los huevos con el chorizo, la miga de pan, los ajos, el laurel y sal al gusto. Cuando esté todo bien mezclado se va echando, con una cuchara, en una sartén con aceite caliente.
Se pueden comer así o con caldo que es a lo que llamamos guiso de huevo
Aparte se hace un poco de caldo, se le echa un majado con laurel, ajo, azafrán en hebra y un trozo de pan frito (frito en el aceite de los repápalos), se prueba de sal y se le incorporan los repápalos.
MENESTRA DE CARDILLOS (También puede hacerse de espárragos trigueros)
Ingredientes
- 1K, de cardillos tiernos.
- 50 gramos de jamón graso.
- 50 gramos de harina.
- Sal, al gusto.
- Tres dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
Preparación
Limpiar y lavar bien los cardillos. Poner a cocer hasta que estén al dente. Una vez cocidos, reservar el caldo (1/2 litro.)
Rehogar el ajo picado con el aceite de oliva y el jamón. A continuación, rehogar ligeramente en harina y, sin que ésta tome color, mojar con el agua de las dos verduras en partes iguales incorporando los cardillos escurridos. Dejar cocer unos minutos, y listo para servir.
ENTOMATÁ
- Kilo y medio de tomates.
- Tres calabacines medianos.
- Dos berenjenas.
- Dos pimientos grandes.
- Dos cebollas medianas.
- Una cabeza de ajo.
- Sal, azúcar, pimienta blanca.
- Aceite de Oliva
Preparación
Se fríen tomates sin piel y sin semillas con las cebollas, los pimientos, los ajos en aceite de oliva y se sazona. Una vez fritos.
Independientemente, se fríen las berenjenas sin pelar, partidas en rodajas; los calabacines debidamente cortados y, aparte también, se fríen las patatas partidas en redondeles. Hecho todo esto, se mezcla y se sirve al cabo de unos minutos.
GAÑOTES
Ingredientes
- Un cuarto de litro de Aceite de oliva frito
- Un cuarto de litro de vino blanco
- Un kilo de harina
- Un huevo
- Matalauva
- Ajonjolí
- Aceite de oliva para freírlos
- Miel
Preparación
Se pone la harina en un recipiente hondo y se le van echando los demás ingredientes, hasta que la masa quede homogénea y no se pegue en las manos.
Se van cogiendo porciones de masa haciendo pequeñas bolas, se van estirando con el rodillo dándole forma de círculos, y uniendo los bordes de un mismo diámetro. Se fríen en abundante aceite de oliva y, una vez fritos, se pasan por miel previamente derretida.
Ingredientes