Cuidemos nuestras palabras
Lo que decimos indica claramente si seguimos a Cristo o no. Debemos agradar a Dios con nuestro modo de hablar.
Las palabras son herramientas maravillosas de comunicación, pero también pueden meternos en problemas y causarnos daño. La Biblia dice que seremos justificados o condenados por nuestras palabras.
El control de las palabras es muy importante. Si ha observado a un grupo de niños, jóvenes y adultos cuando están conversando, jugando, etc., sabemos qué importante son nuestras palabras.
Es muy triste oír hasta los niños usando el nombre de Dios en vano. Y los niños de hogares cristianos caen en esa trampa para tratar ser aceptados por sus amigos.
Con frecuencia los niños se dicen palabras ofensivas uno al otro que pueden lastimarlos y dejar cicatrices emocionales.
Ore para que Dios use las palabras que Ud. hable para su honra y gloria.
La Biblia compara la lengua con una chispa de fuego. Este miembro es pequeño, pero puede causarnos muchos problemas y lastimar a las personas que nos rodean. ¿Qué dice Sant. 3:6, que es como el fuego? Una chispa de fuego puede causar mucha destrucción. Lo mismo sucede con las palabras que hablamos.
CUIDA TUS PALABRAS. Sant. 3:2-5 también compara nuestra lengua con otras cosas. La lengua es como el freno en la boca de un caballo o el timón de un barco.
La lengua es pequeña pero puede hacer grandes cosas, ya sea para bien o para mal.
Santiago dice que los animales pueden ser domados por la gente, pero ninguna persona puede domar la lengua. Ella tiene el poder de ser ingobernable y está llena de veneno mortal. ¿Quiere decir eso que no hay esperanza para controlar nuestra lengua? La gente no puede domar la lengua, pero Dios sí puede si la persona se lo permite.
Dejemos que Dios nos guíe al hablar, dejando sujetos a El nuestros pensamientos, el nos dará pensamientos de paz, y nuestros labios hablarán palabras pacíficas que en lugar de herir serán para bien de quienes las oyen.
Dios te bendiga!
Conocenos y visitanos
Clik al banner!
Tambien estamos en:
http://fraternalmenteunidos.ning.com
|