AMAR COMO JESUS
El amor… no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. 1corintios 13:4,5
¿Te has sentido a punto de explotar y decir o hacer muchas cosas cuando alguien te provoca al máximo? Creo que es una reacción propia del ser humano responder cuando uno es atacado. La tendencia natural es pagar “con la misma moneda”. Sin embargo, la Biblia nos enseña que, cuando conocemos a Jesús de verdad, hemos de tratar a aquellos que no son muy amables o sinceros con nosotros de la misma manera en la que Jesús los habría tratado. ¿Cómo los trataría Jesús? Si, exactamente igual que se comportaba con todos: con ternura, con cortesía, con perdón, es decir, como si no hubieran hecho nada.
Virginia Randolph fue una maestra negra de muchísimo éxito en su misión educadora. Virginia contaba con solo dieciocho años de edad cuando vivió un incidente que ha quedado registrado en la historia. La maestra había disciplinado a uno de sus alumnos y esa mañana la madre del chico venia furiosa, con un palo en la mano, vociferando y amenazando con darle su merecido a la Señorita Randolph.
“¡Tengo que hablar con usted!” grito la mujer a la vez que golpeaba el suelo con el palo. Amablemente, la joven la invito a sentarse y esperar a ser atendida después del culto que ella estaba ofreciendo a Dios junto con sus alumnos.
Leyeron el capitulo 13 de la primera epístola a los Corintios. Luego, oraron incluso por aquella querida madre que los había venido a visitar para que Dios la bendijera. Cantaron el himno “Te quiero, mi Señor”. Al finalizar, la señora recibió una grata bienvenida por ser la primera en visitar la escuela. La mujer se puso de pie y, con ojos humedecidos por el llanto, dijo:
“Vine por un asunto y encontré otro. Nunca mas volveré a molestarlos”