|
EL SUEÑO DE UN NIÑO LLAMADO JOSUÉ
Josué fue regañado por su mamá, al darse cuenta ésta que los juguetes del niño estaban muy maltratados. Josué, molesto y triste por el regaño, se quedó dormido y empezó a soñar.
En su sueñor escuchó un llanto y con asombro vio que quien lloraba era su camioncito que entre puchero y puchero se quejaba de que Josué ya no lo queria. El camioncito, sin dejar de llorar, le dijo a Josué: ¿Por qué ya no eres mi amigo? ¿Por qué me maltratas? ¡Mira, una de mis ruedas la has quitado, mi pintura la has raspado y mis puertas las has torcido! Yo creí que siempre seríamos amigos. ¡Qué pronto te has olvidado de que juntos cruzamos puentes muy peligrosos, subimos montañas muy altas y hasta pasamos por desiertos! Yo fuí siempre adonde tú me llevaste, nunca te dije que no, por lejos que fueras. Tus alegrías eran mis alegrías, y cuando estabas triste yo iba contigo listo a llevarte a una nueva aventura que ayudara a olvidar tu tristeza: pero ahora que ves que me falta una rueda, que mi pintura está raspada y mis puertas torcidas me has abandonado como algo inútil siento que por tu descuido estoy así.
Fue tan triste para Josué lo que su camioncito le dijo que, dormido, empezó a llorar. Despertó y lo primero que hizo fue abrazar a su camioncito y salió corriendo a buscar a su mamá. --¡Mamá, mamá! --le gritaba-- ¡mira mi camioncito pobrecito! le voy a poner su rueda, lo voy a componer y a pintar, porque ahora sé que mi camioncito es mi amigo. Mami, yo te prometo que desde hoy voy a cuidar y a querer mucho a mis juguetes. La mamá le contestó: --¡Josué, qué gusto me das! Ojalá que nunca olvides tu promesa. Recuerda que los juguetes siempre te darán ratos felicies. También debes recordar que se te han regalado con mucho cariño. Por cada juguete que se te compra, tu papá tiene que trabajar más. Hijito, un juguete es como un amigo y si tú no eres bueno ahora con tus juguetes, cuando seras joven no sabrás tener amigos.
Tomado del Hogar Cristiano.
La Biblia dice que: "En todo tiempo ama el amigo" Proverbios 17:17
"El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo" Proverbios 18:24
Dios les bendiga, proteja, hoy y siempre.
|