Dios y la holgazanería Efesios 2:8-10
La pereza es un acto de rebelión contra el Señor. Él nos creó con un sentido de propósito. Cuando optamos por ser holgazanes, somos culpables de disipación porque cada uno de nosotros hemos recibido un don especial que está siendo derrochado. (1 Pedro 4:10)
Los holgazanes viven en una burbujas de egocentrismo. Lo único que les importa es conseguir lo que quieren. Esto está en conflicto directo con las Escrituras, que dicen que debemos considerar a los demás como importantes que nosotros mismos. (Filipenses 2:3) Por ejemplo, cuando somos intencionalmente lentos en el trabajo, no estamos considerando a nuestro jefe como alguien importante.
Hemos sido llamados a andar en disciplina y a servir a Dios, y a Él le disgusta que abordemos al trabajo con una actitud negligente. (Jeremías 48:10). Dios premiará todo lo que hagamos en la vida si lo hacemos bien.
Las personas inventan excusas para justificar su hlgazanería; culpan la situación en su hogar, su autoestima deficiente, o a una actitud negativa. Pero Dios no acepta excusas. Él dice claramente cómo vencer la hlgazanería! "Anda perezsos, fijate en la hormiga! Fijate en lo que hace, y adquiere sabiduría!" (Pr 6:6NVI)
Dr. Charles F. Stanley
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Ef. 2:10 Lo maravilloso dee la obra de nuyeva creación de Dios en cada creyente es que Él renueva la naturaleza de sus hijos redimidos para realizar buenas obras. Si realizas con amor tus trabajos, nada te resultará ni trabajoso ni difícil, si encuentras obstáculos para realizarlo, se persistente, perseverante con una acitud positiva y confiando que Dios te ayudará a llevarlo a cabo éxitosamente! Se audaz!!
Dios te bendiga,
Perla Ministerio Mujeres en Victoria
|