Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Tools
 
REFLEX. DE ESPERANZA- JAIME BATISTA C.: Ejercítate para la piedad
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: batistacortes  (Original message) Sent: 09/08/2009 15:31


PastorJBatistarosasblancaslpm.gif JB%rosasblancas%LeditaSaurezC%lpm picture by Ledita_Saurez_C

 
 
 

Ejercítate para la piedad
 
 

 Deshecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. - 1 Timoteo 4:7-8.

En la antigua Grecia, el ejercicio físico ocupaba mucho lugar; cada mañana jóvenes ricos iban al gimnasio para entrenarse en diferentes deportes. En particular, los motivaba la necesidad de estar preparados físicamente para combatir en la guerra o para defender el honor de su ciudad en una competición deportiva.

A esto alude el apóstol Pablo en el versículo de la fecha. Exhorta a Timoteo a entrenarse, metódicamente y con perseverancia, para la piedad a fin de ser apto para enfrentar las luchas que debe librar como creyente.

El vocablo piedad designa al conjunto de relaciones que tenemos con Dios: la lectura de la Biblia, mediante la cual Dios nos habla, y la oración, medio por el que hablamos a Dios. Así fortalecemos nuestra fe.

Pero el ejercicio de la piedad implica también un lado práctico: las fuerzas que hemos recibido deben ponerse a prueba "en el terreno", es decir, esencialmente en nuestros contactos con los demás. Lo que hemos recibido del Señor, lo compartimos con los demás, trátese de conocimientos bíblicos o de experiencias hechas con Dios en nuestra vida diaria.

Cuando lleguen las luchas, entonces estaremos en condiciones espirituales, no porque contemos con nuestras propias fuerzas, sino porque habremos aprendido a conocer la voluntad de Dios y a ponerla en práctica.

 

 
 
 
 

SelloLeditaplateadolpm.gif Ledita%Selloplateado%LeditaSaurezC%lpm picture by Ledita_Saurez_C






First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved