Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Herramientas
 
PANEL DE XIMENA - PALABRITAS PARA TI: .-.-.EL VALOR DEL SER HUMANO.-.-.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ximena777  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2009 17:52
 
 
 
SEPARADOR-CHINAABANICO.gif picture by silvygilbert
 
 
El Valor del Ser Humano
 
Alfredo, con el rostro abatido de pesar se encuentra con su amiga Marisa en un restaurante para tomar un café. Profundamente desanimado, derrama ante ella sus angustias ... que si el trabajo, que si el dinero, que si la relación con su mujer. Todo parece ir mal en su vida.
Derrepente, Marisa introduce la mano en su bolso, y balancea ante los asombrados ojos de Alfredo un billete de 100 dólares. "Alfredo, quieres este billete?". Con gesto de incredulidad, Alfredo la mira sin saber bien qué quiere su amiga. "... son 100 dólares!, ¿quién no los querría?" Como respuesta, Marisa esconde el billete en su mano cerrada, y lo aprieta con fuerza, hasta dejarlo reducido a una arrugada pelota de papel verde.
Abre la mano, y le enseña a Alfredo la piltrafa de papel: "¿Y ahora lo sigues queriendo?"
-"Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 dólares, claro que los quiero, si es que me los vas a dar."
Entonces Marisa desdobló el billete, lo estiró como pudo en la mesa ¡y lo tiró al suelo, pisándolo y restregándolo entre las losetas! Cuando volvió a cogerlo, algunos parroquianos la miraban divertidos desde las otras mesas. Alfredo empesó a sentir vergüenza, pero otra pregunta le sacó de sus pensamientos: "¿Lo sigues queriendo?"
-"Mira Marisa, sigo sin entender lo que pretendes, pero ese es un billete de 100 dólares. y mientras no lo rompas conserva todo su valor..."
-"Entonces, Alfredo, debes saber que aunque a veces la vida no marche como quieres, aunque las circunstancias te arruguen o te pisoteen SIGUES siendo tan valioso como siempre lo has sido ... lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado".
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su alma y en su mente.
Marisa puso el arrugado billete delante de él, en su lado de la mesa, y con una sonrisa cómplice agregó: -"Toma, guárdalo para que lo recuerdes cuando te sientas mal ... ¡pero me debes un billete nuevo de 100 dólares, para poder usarlo con el próximo amigo que lo necesite!"
Le dio un beso en la mejilla a Alfredo, que miraba el billete sin pronunciar palabra, y levantándose de su silla se alejó rumbo a la puerta.
Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta... pero no con el billete de 100 dólares.
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y hembra los creó" Génesis 1:26-27.
 
Dios les bendiga, con amor
 
Ximena

 
SEPARADOR-CHINAABANICO.gif picture by silvygilbert
 
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados