EL TIEMPO Y TU
NO EXISTE LA JUVENTUD NI EXISTE LA VEJEZ SI CALCULAS TU VIDA NO POR EL NUMERO DE AÑOS QUE HAS VIVIDO, SINO POR LA FE QUE ALIENTAS EN TU CORAZÓN Y LAS ESPERANZAS QUE LLEVAS EN TU PECHO.
NO REPARTAS EN ANOS EL TIEMPO DE TU EXISTENCIA. OLVIDA TE DE LAS PREOCUPACIONES, DE LOS DÍAS, DE LOS MESES Y DE LOS ANOS QUE PASAN.
LA JUVENTUD NO ES ASUNTO DE TIEMPO, NI DE MÚSCULOS FUERTES, NI DE ENERGÍAS SUPERABUNDANTES O DE MEJILLAS ENCARNADAS Y LABIOS ROJOS COMO LA HAN DESCRITO LOS POETAS. DE IGUAL MODO LA VEJEZ NO ES TAMPOCO CUESTIÓN DE ANOS NI DE CABEZAS ENCARNECIDAS NI DE ARRUGAS EN EL ROSTRO.
NO SE ES JOVEN NI SE ES VIEJO POR LOS AÑOS QUE TRANSCURREN, SINO POR LOS IDEALES QUE SE SUSTENTAN.
LA VIDA NO SE HIZO PARA SER DISTRIBUIDA EN MINUTOS, EN HORAS EN DÍAS O EN ANOS. LA VIDA SE HIZO SIN EDAD. LAS PREOCUPACIONES DE LA EDAD SON UN PROBLEMA DEL CALENDARIO.
SERAS JOVEN MIENTRAS L ALEGRÍA Y EL OPTIMISMO ALIENTEN TU PENSAMIENTO Y PRENDAN EN TU MUNDO INTERNO; MIENTRAS LA FE NO TE ABANDONE Y SIENTAS DESEOS DE VIVÍ Y DE SER ÚTIL.
SERAS VIEJO CUANDO HAYAS PERDIDO LA ESPERANZA Y EL CAUDAL DE TUS ENTUSIASMOS Y DE TU ESPÍRITU DE LUCHA SE HAYA AGOTADO DENTRO DE TU CORAZÓN.
ALGUIEN HA DICHO CON VERDADERO CONOCIMIENTO DE CAUSA: "ERES TAN JOVEN COMO TU FE Y TAN VIEJO COMO TU DUDA."
RECHAZA LAS PREOCUPACIONES DE LOS AÑOS Y AJUSTA TU VIDA A LA REALIDAD DE TUS PENSAMIENTOS.
LA VIDA, COMO TODO LO CREADO POR DIOS, ES ETERNA. LA JUVENTUD Y LA VEJEZ SON COSAS INCIDENTALES.
MIENTRAS LA JUVENTUD Y LA VEJEZ PASAN, LA VIDA, LA VERDADERA MENTE VIDA, CONTINUA SU EXISTENCIA.
NO LE HAGAS CASO A LOS AÑOS, NI A LOS NECIOS QUE TRATAN DE ESTABLECER CON LA EDAD BARRERAS TORPES Y DIVISIONES RIDÍCULAS. DEJA LOS PASAR INDIFERENTEMENTE.
FORTALECE TU FE, RENUEVA TUS ESPERANZAS, ENCIENDE EN TU PECHO LA LLAMA DEL AMOR Y OLVIDA TE DE LOS AÑOS.
NO HAGAS DE TU EDAD, SI HAS CRUZADO YA LA LINEA DIVISORIA ENTRE LA JUVENTUD Y LA VEJEZ, LA TUMBA DE TUS SUEÑOS E ILUSIONES.
RECUERDA: EL PROBLEMA DE LA JUVENTUD Y LA VEJEZ NO ES UN PROBLEMA DE TIEMPO; ES UN PROBLEMA DEL ESPÍRITU.
José Norat Martinez.
Dios les bendiga, guarde hoy y siempre.
Marthita Torres
|