Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

AMIGOS UNIDOS EN CRISTO
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 VISTA RÁPIDA 
 JESUS LLAMA HOY A TU CORAZON...RECIBELO!!! 
 MENSAJE DE BIENVENIDA 
 BIBLIA ON LINE 
 
 
  Eines
 
POESIA PENSAMIENTOS REFLEXIONES: INTEGRIDAD Y HONRADEZ
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 4 del tema 
De: valentino9650  (Missatge original) Enviat: 29/07/2009 00:53
Si quieres ser transparente, la integridad y la honradez deben caminar juntas
  
En un centro comercial en un lugar de los Estados Unidos una pareja se acercó a comprar un artículo.
 
La dependiente les atendió solícita y no se percató que al darles el cambio, se le fue la mano y les dio mucho dinero de más.
 
Ellos, que tenían prisa, tampoco se dieron cuenta del error.
 
Ya fuera del centro comercial fueron a un restaurante. Al revisar su billetera, el hombre se percata de que había recibido mucho dinero como cambio; ¡Unas cincuenta veces más de lo que pagó!
Se había dado una confusión de la denominación de los billetes.
 
El dijo a su pareja que debían ir de inmediato a devolver lo que no era suyo, y retornaron al centro comercial enseguida.
 
Al acercarse hacia la dependiente, la llamaron aparte para no avergonzarla ante otros ni complicarle la vida.
 
- Señorita, usted me dio dinero de más como cambio de la compra que le hice hace unos minutos. Aquí le devuelvo su dinero y déme lo que es correcto y tenga más cuidado la próxima vez.
 
La mujer se quedó boquiabierta y, siendo responsable, llamó a su jefe de sección y le explicó de qué se trataba.
 
El hombre se acercó presto a la pareja, asombrado también, y le explicó al honrado caballero:
 
- Señor, ¿ve esa cámara de TV? Allí se ha grabado todo, desde que usted hizo la compra, cuando se le dio cambio de más y ahora que usted ha retornado ese dinero que por error se le dio. Nuestra compañía quiere honrarle y pedirle que nos permita publicar este hecho ejemplar que ya casi no se da en estos días.
 
Un tanto nervioso, el aludido tomó del brazo al jefe de sección de ese centro comercial y, en voz baja le dijo:
 
- Señor, olvídese de lo ofrecido; si usted hace eso me pondría en problemas. ¡Yo soy casado, y la mujer que está conmigo no es mi esposa!
 
Sí, se trataba de un caso extraordinario de honradez; pero no había integridad en aquel hombre.
 
Puede haber honradez sin integridad, pero nunca integridad sin honradez.
 
 
 

Gentileza, Julio Antonioni

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 4 del tema 
De: MARIADELCARMEN Enviat: 04/09/2009 13:50
- Señor, olvídese de lo ofrecido; si usted hace eso me pondría en problemas. ¡Yo soy casado, y la mujer que está conmigo no es mi esposa!
 
Sí, se trataba de un caso extraordinario de honradez; pero no había integridad en aquel hombre.
 
Puede haber honradez sin integridad, pero nunca integridad sin honradez.
 

Resposta  Missatge 3 de 4 del tema 
De: MARIADELCARMEN Enviat: 25/10/2009 16:40

Resposta  Missatge 4 de 4 del tema 
De: MARIADELCARMEN Enviat: 25/10/2009 16:45


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Següent   Darrer  
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats