¡¡ CRISTO VIVE !!
""Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos." Hechos 3:15 "
Cristo es el ser más ejemplar de toda la historia. No importa cuanto quieran ocultarlo, cuanto hablen mal de El, los esfuerzos que hagan por tratar de tapar quien es y lo que hizo, Jesucristo sigue siendo la Luz en medio de las tinieblas. Y nos enfrenta a nuestra propia realidad, es el espejo en el cual nos reflejamos.
Y como es Luz, nos demuestra todos los defectos que tenemos. Muchas veces me peine en la mañana siendo aun oscuro al salir de casa. Me iba pensando que el pelo había quedado bien, porque en la penumbra se veía bien peinado. Pero cuando encontraba un espejo con luz, me daba cuenta que lo que parecía tan bonito y arreglado en mi casa, era un verdadero desastre a la luz del día.
Ese es el efecto de Cristo, revela la única verdad, la que es indiscutible, como El.
Pedro les dice en la cara, a los judíos de su época, que ellos habían matado al autor de la Vida. No les disimula su terrible pecado, se los grita en la cara con justeza, pero recalca la eterna verdad de que Cristo esta vivo, y nadie puede detenerlo.
El es más poderoso que el más poderoso, es más potente que la muerte misma, y ni ella pudo retenerlo. No hubo tumba capaz de detener la vida del Autor de la Vida. No existe la roca que pueda mantener sepultado a Jesucristo.
Tanto poder y tanta fuerza sigue hoy vigente. Nadie puede resistir el poder y la gloria de Cristo, y sigue siendo el mejor espejo en el cual reflejarnos. El sigue teniendo la misma luz que resalta las virtudes y muestra los defectos que no queremos ver.
Hoy también, se escucha esa acusación del pasado y nos recuerda Pedro que frente a la claridad y a la santidad de Cristo, solo la perfección es aceptable. Y si disfrutamos y nos alegramos porque El venció a la muerte y puede darnos vida, debemos con la misma intensidad vivir con la santidad que El reclama.
La vida de Cristo, nos da vida, una vida abundante y luminosa para vivir, una vida sin sombras, una vida sin dobleces, una vida feliz y alegre, una vida satisfecha y maravillosa, como la vida eterna.
REFLEXION - Cristo es vida, lo demás no.