Amigo
" "El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo, y hay amigos más cercanos que un hermano." Proverbios 18:24 "
Hoy descubrí por qué el 20 de Julio es el día del amigo. Ese día, un argentino envió muchas cartas a sus amigos con motivo de la noticia que el hombre había llegado a la luna. Y a partir de ese momento, se utilizo ese día para recordar a los amigos.
Mas de treinta años después, es una institución muy redituable para los comerciantes que usan este día para incrementar sus ventas, y una excusa muy buena para reencontrarse con viejas amistades, enviar un mail, o entregar un regalito, para decir: Te quiero.
Y aprovecho para saludar a todos mis amigos, a los que están cerca y a los que están lejos, porque la amistad no es un tema de distancia, sino de presencias.
Siempre se reclama de los amigos, esto que decía Salomón, que se muestren amigos. Hay que demostrar la amistad, no se puede simplemente decirlo, hay que vivirlo. No se puede ser amigo de alguien y no demostrarlo. Porque eso no es amistad.
Un amigo este presente en las buenas y en las malas, es alguien que nos aconseja para hacer la mejor elección y que nos dice las cosas que hicimos mal. Alguien que nos valora por lo que somos y nos quiere a pesar de lo que tenemos. Un amigo sabe escuchar y hacer silencio, sabe cuando abrazar y cuando dejarnos solos. Un amigo sabe decir las palabras justas que necesitamos y siempre esta alegre con nuestra alegría.
Y de todos los ejemplos que uno podría nombrar para celebrar este día, el mas claro y celebre es sin lugar a dudas el de Jesucristo.
El es el mejor amigo. Quien todo lo dio y no se guardo nada, fue totalmente generoso y perfecto, siempre esta a nuestro lado, nos elige cada día, nunca nos abandona, siempre se alegra con nuestros éxitos y censura nuestros pecados, nos aconseja para seguir el mejor camino y su Amor es a prueba de desplantes.
No hay amor como el de Cristo, no hay amor como el amor que El da, a mi ser su amor ha dado, la libertad. Esto es lo que dice una frase de una hermosa canción y es la mejor foto de lo que significa la amistad que Jesucristo nos ofrece.
Resulta alucinante pensar que alguien tan supremo y magnifico tenga el deseo de ser amigo de personas tan pequeñas, simples y cambiantes como nosotros. Pero el amor de Cristo no tiene limites, incluso quiere que seamos sus amigos.
REFLEXION - Jesús ya demostró que es amigo, ahora nos toca a nosotros.
GRACIAS A LA HNA. MARTA VARGAS POR EL FONDO