LA INDULGENCIA
Sé indulgente contigo mismo cuando cometas algún error.
Evita castigarte a ti mismo por tus errores. No te martirices ni te digas que eres un estúpido. Con eso sólo conseguirás arraigar en ti la creencia de que tus decisiones son siempre incorrectas, lo que hará que te sientas inseguro e incrementará la posibilidad de que caigas en nuevos errores.
Sin en lugar de eso, te muestras indulgente contigo mismo cuando cometes algún error, no te sentirás presionado y las posibilidades de que vuelvas a equivocarte se reducirán notablemente. Además, si dejas de atormentarte por aquellas decisiones que no han resultado tan perfectas como esperabas, tendrás la ventaja adicional de mostrarte dispuesto a aprender en qué te has equivocado, para así poder evitar errores similares en lo sucesivo.
Las decisiones erróneas nunca son intencionadas; a nadie se le ocurre escribir en un agenda "Amárgate la vida" como encabezamiento para la página del día siguiente. Cada vez que cometas un error, recuerda que equivocarse es algo completamente normal, que todo el mundo meta alguna vez la pata y que para todos los errores, incluso para los más graves, existe perdón.
Gracias a la hna. Andrea por el fondo
by Andrea
|