EL CUERPO ESTORBA
El cuerpo estorba, pues nos impide ver el espíritu escondido en él.
El cuerpo estorba porque solo tiene 5 precarias ventanitas (Vista, oído, tacto, gusto y olfato) por las que podemos asomarnos al mundo para percibir, no almas, no la verdad, si no SOLAMENTE cosas materiales, engañosas.
El cuerpo estorba porque, al no tener otros escapes, los 5 sentidos le producen placeres que pueden convertirse en vicios (sexo, gula, droga, alcohol, etc.) y esclavizar mas al ser espiritual encerrado en él.
El cuerpo estorba porque cuando se “descompone” causa dolores, molestias y se convierte en un terrible pesar. El cuerpo nos lleva a ser más receptivo a las habladurías. Queremos saber que dicen y hacen a nuestras espaldas para conocer el alma que no podemos ver con los ojos de la cara estorba porque al estar limitado a lo físico, nos hace admirar cosas que no son ciertas. En la juventud todos creemos estar enamorados, pero son espejismos. El verdadero amor se da con el conocimiento profundo no únicamente del físico, si no del espíritu humano que solo es posible ver con los ojos del corazón nadie puede saber si alguna vez necesitarás a la persona que se está despreciando. Cada hombre que conozco, - no importa su edad religión, raza – tiene algo superior a ti, por eso acepta a todos, escúchalos y aprende de ellos Si el prójimo comete errores, si es torpe débil o iracundo, no lo juzgues… Ignoras lo que es vivir en sus zapatos. El momento presente es el mismo para todos, pero para las emociones y circunstancias son siempre diferentes para cada individuo.
Gracias a la hermana Graciela por el fondo
PEDRO PABLO |